Y ahora quién frena esta obsesión?
Huracán venció esta tarde por 3 a 0 a Banfield en un partido correspondiente a la trigésimo séptima fecha en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
La previa del partido encontraba al “globo” en una racha positiva que quería alargar y al conjunto visitante con la posibilidad de ascender en el caso de llevarse la victoria. En el inicio del encuentro se vieron características claras que iban a condicionar el desarrollo del partido. Huracán comenzó con mucha presión bien arriba cerca del arco contrario, con la posesión de la pelota. Sin embargo, Banfield también intentó abrir el marcador aunque sin tanta ambición. Las primeras ocasiones de gol llegaron por la banda izquierda, con Gonzalo Martinez desbordando y Germán Mandarino apareciendo en reiteradas ocasiones por su carril contrario. Cristian Espinoza tenía de igual manera las mismas pretensiones por su sector, generando córners y encontrando espacios.
Ya a los veinte minutos, el trámite del partido cambió. El local perdió la pelota y sin ella, el dominio del juego. Andrés Chavez tuvo la posibilidad de convertir pero la defensa quemera estuvo concentrada y bien atenta a los ataques contrarios. En el epílogo de la primera etapa, llegarían las emociones. A los 37, tras un pase de Alejandro Capurro, “Pity” Martinez encaró con la pelota en sus pies y desde afuera del área sacó un zapatazo inesperado que encontró al arquero Gaspar Servio descolocado y logró así, la primera conquista del partido. Tres minutos más tarde, cuando las gargantas quemeras explotaban de fervor, Eduardo Dominguez convirtió de cabeza por el segundo palo el córner de Cristian Espinoza ejecutado a la perfección y se ampliaba la ventaja en el Ducó. No hubo tiempo para nada más en la primera parte.
Gol Martinez (1-0)
Gol Dominguez (2-0)
El segundo acto no modificó el resultado sino todo lo contrario. Con el correr de los minutos, Huracán adquirió orden y templanza para dominar el juego a su merced. Pero no solo el orden fue una particularidad clave del conjunto de Parque Patricios, el sacrificio, la solidaridad y la contundencia conjugaron para una victoria de tal magnitud. Si bien el elenco del Sur intentó, Marcos Díaz apareció en reiteradas ocasiones para mantener su valla invicta y ser una figura indispensable contribuyendo a la causa. Ya en el final del encuentro y con el resultado consumado, el conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka era claro dominador del trámite, el “ole” se coreaba a lo largo de todo el estadio y una nueva conquista se llevaría a cabo. Tras una jugada colectiva, Toranzo obligó a Walter Erviti a cometerle penal y con mucha clase, el mismo “Pato” fue el encargado de transformarlo en gol.
Gol Toranzo penal (3-0)
Huracán llegó a los 53 puntos, alcanzando la séptima posición con un partido menos. Se coloca a cinco puntos del último puesto de ascenso y deberá visitar en la próxima fecha a Villa San Carlos. Con todas estas noticias, quién frena esta ilusión?
Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza; Gonzalo Martínez y Ramón Abila.
DT: Frank Kudelka.
Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Walter Erviti y Nicolás Domingo; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.
DT: Matías Almeyda.
Goles: 37′ G. Martinez (H); 40′ E. Dominguez (H); 82′ Toranzo -penal- (H)
Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio,Nicolás Bertolo por Cazares (B) y Emiliano Terzaghi por Noir (B); 19m, Leandro Caruso por Abila (H); 38m, Lucas Villafañez por Martínez (H); 43m, Ezequiel Gallegos por Espinoza (H).
Estadio: Huracán.
Árbitro: Patricio Loustau.
Nota: Rodrigo da Silva
Fotos: Daniel Mendez
Departamento de Prensa
“Huracán, el corazón de Buenos Aires”
Campeón 1ra División 21 ★ 22 ★ 25 ★ 28 ★ 73 ★
Copas Nacionales 20 ✩ 22 ✩ 25 ✩ 42 ✩ 43 ✩ 44 ✩