
“Volví con la ilusión de debutar en Huracán y se me dio”
El defensor Lucas Merolla conversó en exclusiva con Huracán TV y habló del reencuentro con Néstor Apuzzo, a quien tuvo como entrenador tanto en inferiores como en la Reserva. Además, el juvenil del Globo se refirió a la importancia de sus pasos por Deportivo Español y Brown de Puerto Madryn.
-Lograste completar tu primer semestre en el plantel profesional del Globo. ¿Cómo tomás este hecho que tanto deseabas?
-Estoy contento por las oportunidades que se me dieron. Lo esperaba hace mucho. Las veces que me tocó irme a préstamo del club, quería volver para esto. Uno quiere estar siempre, debo hacer lo mejor cuando me toque.
-En este período de interinato, te reencontraste con Néstor Apuzzo, a quien tuviste como entrenador en Reserva. ¿Qué te generó esto?
-Me pone feliz por él. Cuando llegué a Huracán, me habló para que me quede en las inferiores. Estuve ahí, también en Reserva. Esta es la primera vez que me toca estar en Primera junto a él. Ojalá sea lo mejor para el club. Debemos tirar todos para adelante con el objetivo de mejorar la situación actual.
-Fuiste parte de aquel equipo de Reserva que peleó el campeonato hasta las últimas fechas. ¿Qué recuerdos tenés de dicha situación?
-Fue un torneo que pensábamos que lo íbamos a ganar y nos caímos en los últimos partidos. Terminamos arriba, aunque nos habíamos ilusionado con salir campeones.
– ¿Apuzzo fue uno de los que recomendó que vayas a tomar experiencia a Deportivo Español y Brown de Puerto Madryn?
-Si. Traté de salir del club para sumar experiencia. Él (Apuzzo) me habló de ello y me dijo que estaba bueno. Fue solo un préstamo, me sirvió mucho. Volví con la ilusión de debutar en Huracán y se me dio.
-Como ocurrió en inferiores y en Reserva, ¿crees que ahora te dará la chance en Primera?
-El técnico va a ver al que mejor esté y al que piense que mejor le va a rendir dentro del campo de juego. Aunque te conozca o no, si le rendís, te pone. Uno entrena para estar al máximo en cuanto llegue la oportunidad. Esperemos que el que tenga la chance lo pueda hacer de la mejor forma y que podamos sacar esto adelante.
Foto: Daniel Méndez