«Vine y conté la verdad»
Carlos Araujo dialogó en rueda de prensa tras declarar en el Tribunal de Disciplina y expresó las sensaciones ante la posible sanción.
¿Te dijeron algo en el Tribunal?
«Nada. Solamente hice el descargo, declaré lo sucedido y nada más».
¿Sabes algún estimativo de la gravedad de la sanción?
«No me han dicho nada sobre las fechas que me darían, creo que lo justo sería poder decir lo que pasó y lo que yo hice en la cancha. No hubo un pisotón, si tuve contacto con él pero en ningún momento lo pisé. Si hubiese estado en la posición del árbitro también hubiera interpretado un pisotón. No sé qué decisión van a tomar pero quería contar lo que yo hice».
¿Creés entonces que hubo una reacción exagerada?
«En el fútbol hay de todo, a mí también muchas veces me ha tocado hacer lo mismo para llevarme un rival. Está permitido y es parte del fútbol, simular una falta para que el árbitro interprete lo que uno quiere y perjudicar al rival».
El árbitro reconoció que Lucas Merolla habló con él luego del partido, ¿vos pudiste dialogar?
«Yo tengo buena relación con Fernando (Rapallini), más allá de las revoluciones que uno maneja en el partido que hacen que hablemos con un tono elevado hablamos bien y normal. Le pedí disculpas por mi calentura en el campo de juego pero nunca quise pisarlo ni sentí que lo hice pero es su interpretación».
¿Con qué sensaciones te vas?
«Yo vine y conté la verdad como la cuento a la prensa, que no lo pisé. Después decidirán ellos y ojalá sea una fecha como a Merolla también. Nosotros somos un plantel corto, necesitamos de todos los jugadores y cuantas menos fechas tengamos va a ser mejor».
Frente a Central Córdoba serán cinco bajas ¿crees que lo sufrirán?
«Lógicamente, somos un plantel corto con un compromiso y un corazón gigante, así que los cinco que ingresen para reemplazarnos lo van a hacer muy bien porque lo están demostrando».