Victorias en el amistoso frente a Atlanta
Los titulares y suplentes de Huracán vencieron esta tarde por 1 a 0 y 2 a 1 respectivamente, a sus pares de Atlanta en el campo de deportes La Quemita en una jornada amistosa.
En el primer encuentro, Huracán se llevó la victoria por la mínima con un gol de Ramón Ábila. El elenco local mostró mucho orden en su defensa y buena organización para retroceder en el campo, sin embargo tuvo mucha ambición para atacar pero no tanta movilidad. Con Agustín Torassa luciendo sus cartas de presentación, Marcos Díaz manteniendo las buenas actuaciones y Germán Mandarino apareciendo adelantado en el campo, Huracán dejó una mejor imagen que su rival que no tuvo muchas ocasiones para abrir el marcador.
Ya a los 5 minutos, Torassa encaró por derecha y envió un centro que encontró al arquero rival enviando la pelota al córner. Diez minutos más tarde, Mandarino realizó la misma tarea y Ábila con un cabezazo obligó a Juan Ferreira a mandar la pelota nuevamente al córner. De ese tiro de esquina tras una serie de rebotes, Federico Vismara disparó desviado generando una nueva ocasión de gol. A los 21, llegaría la caída del arco bohemio. Mandarino por derecha logró mandar un centro atrás que conectó «Wanchope» de volea y venció la barrera rival. Lo que restó de la primera parte no alcanzó para estirar la ventaja ni para igualar las acciones.
En el segundo acto, la adrenalina cesó. Ambos equipos regularon y transitaron el campo sin lastimarse. «El globo» tuvo algunas en los pies de Ábila que con mala fortuna no pudo definir. Sin goles, el final del partido apareció y el local se quedó con el triunfo.
Huracán: Díaz; Mandarino, Mancinelli, Echeverria, Arano; Vismara, Villarruel; Toranzo; Torassa, Martínez y Abila.
Atlanta: Ferreyra; González, Díaz Villán, Pedraza; Puch, Pallici, Torres, Rojas; Guzman; Ponfigli y Pedrozo
En el segundo encuentro, los suplentes tuvieron un gran actuación. La figura de la cancha, Cristian Espinoza, fue el encargado de abrir el marcador a los 10 minutos en una gran jugada donde tras encarar por derecha sacó un fuerte remate cruzado que dejó sin efecto la estirada de Juan Dominguez. En la segunda etapa, el árbitro del encuentro sancionó penal para el elenco visitante y Diego Ledesma lo cambió por gol. Con el partido igualado en el marcador, se renovó el entusiasmo y los dos equipos iban en busca de la victoria. A 10 minutos del final, una jugada individual de Lucas Favalli obligó al defensor rival a cometerle penal, pero en una gran decisión el árbitro dio ley de ventaja y no privó a Cristian Milla de disparar con la portería a su merced y convertir el gol a pesar del sacrificado intento del defensor rival.
Huracán: Marinelli; Zaragoza, Correale, Sosa, Sotelo; Gallegos, Robledo; Favalli; Espinoza, Romero Gamarra y Milla.
Atlanta: Domínguez; Perujo, Manfredi, Mancés, Noces; Sardella, Canalletti, Cilloli, Acuña; Ledesma y Castrili
Nota: Rodrigo da Silva
Fotos: Daniel Mendez
Departamento de Prensa
“Huracán, el corazón de Buenos Aires”
Campeón 1ra División 21 ★ 22 ★ 25 ★ 28 ★ 73 ★
Copas Nacionales 20 ✩ 22 ✩ 25 ✩ 42 ✩ 43 ✩ 44 ✩