¡Victoria del Globo en Santa Fe!

Huracán se impuso de visitante y le ganó 1-0 a Colón por la quinta fecha de la Liga Profesional.

No era una parada sencilla, todo lo contrario. Sin embargo, el equipo de Diego Dabove se plantó. Y se plantó desde la postura, pero también desde el juego.

Porque de entrada nomás Huracán tomó la iniciativa del partido y empezó a crecer desde la posición en el campo y desde las situaciones.

De hecho, en la primera en serio Walter Pérez hizo el lateral en la izquierda, Cristaldo desbordó, la tocó atrás para Benjamín Garré, quien, como venía, puso de zurda el 1-0.

Y el Globo no reguló, todo lo contrario, fue por más. Y si no tuvo premio fue porque el arquero de Colón se lo contuvo primero a Candia, que ganó de cabeza en el área, y también a Cóccaro, que giró muy bien y remató de derecha.

Ya el complemento sería otra la historia porque el Sabalero, con más obligación y voluntad que juego asociado, se le fue un poco encima a Huracán y generó un poco de peligro.

Así llegó la falta de Hezze a Farías dentro del área y el penal que Chaves terminó conteniendo en su izquierda no sólo para mantener el cero en el arco y la victoria, sino para darla una inyección de realidad al equipo que a partir de ahí hizo mejor pie.

Dabove metió mano, se acomodó un poco el mediocampo con Fattori a la cabeza y el Globo fue llevando el partido hacia donde más le convenía. Fue victoria nomás. Trabajada, por supuesto. Pero victoria al fin.

¡Vamos Globo!

FORMACIÓN DE HURACÁN

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Jhonatan Candia.
DT: Diego Dabove.

Ingresaron: Fabián Henríquez, Nicolás Cordero, Rodrigo Cabral y Diego Mercado.