“Van a jugar dos equipos distintos”
Plantel Profesional

“Van a jugar dos equipos distintos”

El entrenador Gustavo Alfaro atendió a los medios en el Complejo “La Martona” y se refirió a los amistosos que el Globo disputará en Mar del Plata frente a Banfield y a San Lorenzo.

 

Pretemporada que realizan en Ezeiza

“Estamos en una etapa de preparación, al igual que todos los equipos. Más allá de la importancia que se le da a los Torneos de Verano, uno busca aprovechar los 90 minutos de juego para sumar rodaje, rogando que no haya lesiones musculares. Es corto el tiempo de preparación por el Mundial y la premura del arranque del torneo. Eso hace que uno deba achicar los trabajos y armar la pretemporada con estos dos partidos en el medio dividiendo al grupo y, así, estén todos equilibrados”.

Búsqueda de un centrodelantero

“Estamos constantemente hablando con el presidente. Buscamos un delantero, ya hablamos con Santiago Silva. No es el único, manejamos alternativas y en otros puestos lo mismo. Tenemos que esperar estas 48 horas porque podemos cerrar un jugador más”.

Posibilidad de incorporar un volante central

“Tengo dos cinco: Calello y Compagnucci. Busco un volante de primera línea. Un futbolista que pueda partir del centro del campo y tenga un recorrido vertical. Por eso, hablé por Abel Aguilar con el presidente del Deportivo Cali y, después, llegó Pelusso y dijo que era un jugador fundamental para ellos. No se pudo hacer la salida. También, hablamos por Jesús Méndez. Tenía la posibilidad de Rosario Central y Vélez, y eligió a estos últimos. Seguimos en la búsqueda de un volante de esas características. Hablé con un jugador, en las próximas horas podremos cerrarlo”.

Llegada de refuerzos en este mercado de pases

“Uno quisiera tener los refuerzos para el inicio de la pretemporada. Ya se sumó Noir desde que estamos en Ezeiza. Faltan los reemplazantes de Alejandro Romero Gamarra, que debe resolver su situación, y Wanchope Ábila. Estamos esperando. Somos optimistas que en el cierre de esta semana vamos a tener novedades”.

Idea para los amistosos ante Banfield y San Lorenzo

“Van a jugar dos equipos distintos. Estamos en una etapa de la pretemporada donde hay una importante exigencia desde lo físico. Si pongo a los mismos, no tendrían la recuperación necesaria y no llegarían bien al arranque de la Superliga. Quiero que sumen 90 minutos de fútbol, haciendo los trabajos físicos que deben hacer. Unos irán ante Banfield y otros frente a San Lorenzo. Lo vamos a hacer con grupos distintos, más allá de que algunos jugadores puedan integrar los dos. La idea es que todos sumen la mayor cantidad de minutos posibles sin superar los 90”.

Nicolás Roncoroni