
“Vamos a dejar todo para que el club esté lo más arriba posible”
Nazareno Brindisi nuevo técnico de la Sexta División del Globo, dio una nota exclusiva a la página web del Club Atlético Huracán en la que habló sobre sus anteriores etapas en el club, expectativas de trabajo y la influencia de su padre.
Las etapas anteriores en el club
«Es muy importante para mí, estoy muy contento de volver al club, es mi tercera etapa. Estuve en la temporada 2000- 2001 con la Séptima División, después en la temporada 2010-2011 en la Reserva y ahora en esta temporada».
Expectativa de trabajo
«La expectativa es hacer un buen trabajo en conjunto con todos mis compañeros que componen el cuerpo técnico y también con la gente que ayuda de distintas maneras. Buscamos darles a los chicos una diversidad de herramientas para que se puedan desarrollar durante todo el año».
Plantel que integra la Sexta División
«Los chicos que están en la Sexta División o Séptima están a un paso de ser parte de un plantel profesional. Tengo jugadores que ya pueden ir pensando en formar parte de la Reserva, tienen que dar un plus. Esto lo logran siendo disciplinados, trabajando y obviamente con la condición propia que los diferencia del resto».
Razones de su nuevo ciclo en la institución
«Estaba trabajando hasta fin de año en el Club Atlético Lanús, pero me llamó Néstor Apuzzo y me ofreció volver al club. Al ser hincha no dudé y tomé la decisión. Al mismo tiempo porque el club tiene una dirigencia seria que está haciendo las cosas bien y tratando que cada día le vaya bien a la institución, dándonos las herramientas para que se pueda lograr el objetivo. Me tocó enfrentar a Huracán con Lanús y cada vez que venía encontraba una obra nueva realizada, entonces pude ver la evolución a lo largo del tiempo».
La comparación entre su paso anterior y la actualidad del club
«En la anterior etapa que estuve no se hablaba de ciertas cosas, no se le daba importancia a muchas cosas ya sea por bajo presupuesto, u otros motivos. Ahora cambió, esta comisión le da importancia. Todas las canchas tienen césped para que la pelota ruede mejor, hace la diferencia para que los chicos puedan desarrollar una mejor técnica. Eso sirve para que los jóvenes puedan llegar de la mejor manera a Primera División y, en un futuro, sean transferidos. Ese fue el cambio más notorio».
La influencia de su padre Miguel Ángel Brindisi
«Mi padre me apoyó porque también es hincha y es feliz con que haya vuelto. Trabajo muy tranquilo y en el club me dieron la total confianza, y uno se olvida del apellido. Si le va bien a uno, le va bien al club. Y vamos a dejar todo para que el club esté lo más arriba posible».
Nicolás Roncoroni y Nicolás Ratto