«Va a ser importante poder sumar de a tres»
El entrenador del Club Atlético Huracán, Israel Damonte, dialogó en rueda de prensa con los medios presentes en La Quemita sobre el protagonismo de los más jóvenes en el plantel y la satisfacción por el triunfo ante Independiente.
Las claves del próximo compromiso frente a Banfield
«Obviamente es un equipo me tocó defender hasta hace muy poco, estar en esa institución. Es un muy lindo club donde hice muchos amigos en poco tiempo, va a ser lindo volver a enfrentarlo. Es un equipo duro, Falcioni es un entrenador con mucha experiencia y muy inteligente. Preparará el partido en base a cómo jugamos nosotros, los conozco y de muchos fui compañero, sé sus virtudes porque es un equipo que juega muy bien de contra, que tiene jugadores muy rápidos por los costados, tanto URzi como Bertolo, Dátolo si le toca estar con mucha experiencia. Los laterales son de pasar. Para nosotros va a ser importante poder sumar de a tres, venimos de nuestra primer victoria y en lo anímico es muy bueno».
¿Cómo influyó la victoria?
«Veníamos con una seguidilla de partidos desde que yo vine y lo que pasaba en el ciclo anterior de no poder ganar. Hubiese sido muy bueno ganar con Central que hicimos un gran partido y no pudimos cortar esa racha para poder arrancar bien. Eso nos llevó a cuatro o cinco partidos que no podíamos ganar por más que jugáramos bien. En lo anímico fue muy bueno en todo, el ambiente, la gente, cambia todo. No mucho porque ya tenemos otro partido pero agarramos confianza y esperamos preparar el partido de la mejor manera enfrentando a un rival muy duro, tal vez más que Independiente».
La actuación de Norberto Briasco y el análisis de otros jugadores
«Está pasando por un gran momento, para nosotros es importante en estos partidos. Para el equipo es desequilibrante que te ayuda mucho en lo defensivo, gana en el juego aéreo. Tiene muchas virtudes y hay que apoyarlo como a otros chicos que están apareciendo, el caso de Seba Ramírez, Hezze.
Nico Cordero, es otro jugador que trabaja mucho para el equipo, nos da aire, pelea todas, está siempre en el lugar justo aunque le falte meterla. Sería importante que pueda convertir porque el 9 vive del gol. Eso está bueno para el equipo porque los chicos están en crecimiento.
Sobre Andrés Chávez ya lo dije, le reconocí que él sabiendo lo que yo había dicho en el principio del torneo de todas maneras se puso bien, bajó 6 kilos, vino a ver a los compañeros, tiró para adelante y sumó. El equipo lo necesitaba, me pone contento por él. Soy una persona que da segundas oportunidades, me he equivocado en mi carrera y me han dado la confianza. Él se lo ganó, fue todo mérito de él. Volvimos a tener un jugador que tiene jerarquía y que necesitaba Huracán».
La decisión de que el entrenamiento sea a puertas abiertas
«Lo hicimos la semana anterior a Independiente, más allá de que con la pelota parada o algunas cosas a veces es mejor hacerlo a puertas cerradas pero las semanas anteriores a este partido hicimos dos o tres partidos o puertas cerradas y cuando me subo al auto ya está el equipo en todos lados. Decidimos hacerlo así, fue algo que hablé con la gente de Prensa, que el socio también pueda venir, la semana pasada vinieron algunos hinchas a apoyar, a nosotros nos gusta. Es un momento donde necesitamos de todos, en esta parte ustedes no van a mostrar nada que no se vea el fin de semana».
La relación entre grandes y chicos, expuesta en el tandem
«Yo sabía a donde venía, que no podíamos incorporar. Nací en un club donde se le da mucha importancia a los jugadores del club, porque tienen un plus y son de la casa, porque vienen hace mucho trabajando. El otro día veía una nota de Hezze hablando con el canal del club y lo escuchaba emocionado, tiene 18 años y ver que se emociona así después de un partido es un plus porque es un jugador del club. Contamos con todos, los grandes también, jugaron todos. Tenemos que buscar sangre nueva y joven, está bueno eso, no sólo por los casos que hablé, los chicos que debutaron con Apuzzo también, Cabral, Curruhinca, muchos chicos que son importantes como Ibáñez. Hoy tenemos diez concentrados mínimo jugadores del club y eso le va a dar mucho a Huracán, esté Damonte o no.
La palabra sobre Juan Gauto
«Es un chico de 8va, un jugador bárbaro que juega por afuera, delantero que tiene mucho gol. Nosotros lo vimos en la pretemporada en algún partido que vino con Reserva y ahí se quedó a entrenar con nosotros. Le falta con lo físico obviamente pero necesitamos que ya se rodee con los jugadores de Primera, que vea cómo trabaja el vestuario. Es un jugador que le va a dar mucho a Huracán, también al fútbol argentino porque tiene grandes cualidades y es un gran chico. También está en la Seleccción con Aimar y con Placente, me gusta que sienta lo que es entrenar con Primera y que pierda la sensación de lo nuevo con las concentraciones. Nos da ganas de tirarlo en cancha porque se te mete por cualquier lado, te encara y va siempre al hueso. Iremos viendo, no quiero compararlo con nadie».