Uno de nuestros orgullos: la pensión

Uno de nuestros orgullos: la pensión

Te presentamos el lugar donde los chicos no solamente conviven, sino en el que aprenden valores que van más allá de lo futbolístico.

La pensión de Huracán se ocupa de recibir jugadores del Interior o a veces de lugares cercanos, siendo estos destacados por su condición futbolística. Uno de los principales objetivos es poder brindarles un contexto donde puedan crecer con una buena alimentación, vivienda, reglas que los contengan, y una de las cosas más importantes para nosotros, es que puedan estar todos escolarizados, y apostar a que los chicos salgan íntegros de la pensión, con todas las herramientas necesarias para enfrentar lo que sea en la vida.

Desde el año pasado en la pensión se ofrecen dos espacios importantes para los chicos:uno es el educativo, en donde un día por semana los chicos dedican dos horas a hacer actividades escolares. El espacio es los lunes, con una colaboradora que es la coordinadora Valeria Torres y profes que ayudan ad honorem. Actualmente hay dos profes: Mariela Pedrazzoli y Silvina Novoa.

De esta manera los chicos tienen un lugar que ofrece el Club para que puedan cumplir con sus obligaciones escolares y cabe destacar que también tienen tutores, que los acompañan en este trayecto. Ellos son: Andrea Álvarez, Paola Presas, Laura Rosales, Walter y Patricio Novoa, Luciano Silviano y Constanza Perazi (también desde la Subcomisión de Acción Social colabora Valeria Fernández).

Por otro lado, los chicos también tienen un espacio obligatorio permanente, integrado por profesionales como Couches ontológicos, Counselors y Psicólogos. En este espacio transmitimos valores sociales, identidad y cultura del Club. También trabajamos aspectos deportivos desde lo personal y emocional, y aspectos que refieren al equipo, convivencia y tratos sociales con referentes del club.

Los colaboradores son: María Lourdes Martínez, Maria Florencia Sanguinetti, Mónica Cecilia Scrugli, Ricardo Manuel Gómez, Melina Papadimitropoluos y Ayelen Castellani. Al mismo tiempo, también agradecemos la colaboración de Gabriel Sierra y Silvia Abboud Yarrouy , quienes desde el año pasado nos acompañan con los grupos.