Una oportunidad más desperdiciada
Plantel Profesional

Una oportunidad más desperdiciada

En la noche de cordobesa el local Instituto le ganó 1 a 0 a los dirigidos por Frank Kudelka por la 29na fecha de la B Nacional que le permitió a los locales ponerse cerca del tercer por un lugar en el ascenso y lo deja a Huracán con la sensación amarga de desaprovechar una vez más la chance que le da el torneo para acercarse a pelear en a zona de ascenso a la Primera División. El gol del partido lo anotó a los 35′ del primer tiempo el delantero cordobés Juan Martín.

Un equipo irregular, que a lo largo del torneo ha tenido vaivenes de buen fútbol y partidos en los que no encontró su mejor juego, el conjunto de Kudelka es una caja de Pandora. Después de haber empatado en el Ducó frente a Defensa y Justicia, el conjunto quemero viajó a Alta Córdoba para enfrentarse a Instituto y poder seguir con aspiraciones de ascenso.

El partido comenzó con el elenco local cediéndole la posición de la pelota al globo que intentaba buscar abrir el marcador en reiteradas ocasiones, de la mano de Wanchope Abila y Cristian Espinoza que no pudieron concretar. A los 19 minutos, el travesaño le negaría el gol a Federico Mancinelli después de conectar un gran cabezazo salvándose así el arco defendido por Julio Chiarini. Con el correr de los minutos, la escuadra de Parque Patricios estaba un poco mejor posicionada que su par cordobés presionando bien arriba y con la defensa sin problemas. Hasta que a los 35’ todo cambió en el partido. Luego de que Pablo Burzio desbordara por izquierda y enviara el centro al segundo palo, Juan Martín, goleador de “La Gloria” con once tantos, cabeceó a contra pierna del arquero Diaz que no pudo evitar que la pelota terminara en el fondo de la red. Desde allí, Huracán desapareció del campo. Se perdieron las marcas, la posesión de la pelota,  se desordenó el equipo y con un Patricio Toranzo apagado – que al no tener un buen partido, la misma suerte corre para Huracán – no pudo encontrar rumbo para igualar las acciones.

El segundo tiempo se puede resumir en pocas palabras. Los de Kudelka sin ideas para llegar al arco rival y los cordobeses a la espera de una contra para definir el encuentro. Las ocasiones no faltaron ya que nuevamente tenia la posesión del esférico pero no la sabiduría necesaria para generar peligro sin embargo el ingreso de Matias Defederico contribuyó a que hubieran oportunidades que no se pudieron definir para por lo menos, rescatar un empate. Cabe aclarar que el arbitraje estuvo a cargo de  Fernando Espinoza que aunque no influyo en el resultado, sus malas decisiones al momento de amonestar jugadores o expulsarlos, favorecieron a ambos equipos.

Una vez más, el párrafo final es para el arquero Marcos Diaz que no solo toma buenas decisiones a la hora de correr riesgos al salir sino que también es gran promotor del empuje del equipo a causa de sus atajadas.

Instituto (CC):  Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Emiliano Tellechea, Maximiliano Correa, Federico Vismara y Lucas Favalli; Pablo Burzio y Juan Martín.
DT: Daniel Jiménez. 

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Víctor Cuesta y Carlos Arano; Alejandro Capurro, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez y Cristian Espinoza; Ramón Ábila y Leandro Caruso.
DT: Frank Kudelka. 

Gol: 35′ PT Juan Martín (I).

Cambios: al comenzar ST Matías Deferico por Espinoza (H); Mauro Bellone por Correa (I); 26m. Nicolás López Macri Burzio (I); 28m. Leandro Kuszko por Martínez (H); 30m. Sebastián Ereros por Telechea (I) y 43m. Juan José Arraya por Toranzo (H).

Cancha: Instituto (Córdoba)
Árbitro: Fernando Espinoza.

Corresponsal en Córdoba: Leonardo Delgado
Nota: Rodrigo Da Silva
Departamento de Prensa
“Huracán, el corazón de Buenos Aires”
Campeón 1ra División 21 ★ 22 ★ 25 ★ 28 ★ 73 ★
Copas Nacionales 20 ✩ 22 ✩ 25 ✩ 42 ✩ 43 ✩ 44 ✩