Un Palacio de otra Galaxia
El Tomás A. Ducó luce más coqueto que nunca: al hecho de que ya se quitaron los alambrados de la Platea Alcorta, ahora se le sumó el quitado de los divisores ¡de las populares!
Ya había dado la nota Huracán cuando antes del partido con Boca decidió retirar los alambrados de la Platea Alcorta, dándole así un mejor aspecto a ese sector de la cancha y por supuesto mejorando la visual de las y los hinchas cuando la pandemia permita que el público vuelva a los estadios. Pero ahora hay más…
Para recibir a Independiente este domingo, el Ducó vuelve a lucir una nueva cara. ¿Qué pasó? Ahora se quitaron los alambrados superiores de ambas populares, dejando nada más que una altura de 3.50 metros.
Tal como anticipó el Presidente del Club, David Garzón, esta iniciativa no tiene que ver nada más que de momento los hinchas no pueden ir al Palacio, sino que además la idea es mantener el Estadio tal cual está cuando los Quemeros y Quemeras puedan volver a ver al Globo a la cancha.
Sin embargo, ésas no son las únicas mejores en el Tomas A. Ducó. A continuación, el repaso de las obras que se fueron haciendo en el Palacio durante esta nueva gestión:
- Se están terminando los baños de hombres y mujeres en la Platea Miravé. La idea es hacerlos a nuevo, con cambios de artefactos, cerámicos y griferías.
- Ya se pintó la Platea Alcorta y ahora comenzaron con el mismo proceso, pero en la popular visitante.
- Se pintó y se mejoró el acceso de la Puerta 5 del Estadio, por donde suelen ingresar los directivos de los equipos visitantes.
- La Sala UCO se modernizó por completo, realizando cambios en el lugar y también retirando los viejos monitores y reemplazándolos por nuevas pantallas LCD.
- Se cambiaron todas las luces exteriores del estadio, ahora son todas LED y las afueras del Ducó lucen con otro aspecto totalmente renovado.
- Se hizo a nuevo el baño de la Pensión de los Juveniles del Club.
- Durante el mes de abril se hizo el resembrado del césped de El Palacio con una mejor semilla. Por eso hoy luce con un aspecto nuevo, otro color y en mejores condiciones.