«Un equipo que deje todo y no negocie la actitud»
Este mediodía, Mauro Bogado dialogó en rueda de prensa en La Quemita tras el entrenamiento matutino. El volante del Globo se refirió a la llegada de Israel Damonte como DT y sus expectativas para esta nueva etapa.
El nuevo director técnico del Globo
«Tengo las mejores expectativas. Es raro verlo a Isra (Damonte) del otro lado después de haberlo tenido hace poco de compañero, pero todos sabemos que tiene la personalidad para estar ahí y lo vimos muy bien frente al grupo. No es fácil estar del otro lado y enfrentarse al plantel y a los jugadores. La verdad es que lo hizo muy bien, está muy contento y con muchas ganas. Nosotros también. Es algo nuevo y tenemos que tratar de hacer una buena pretemporada».
El rol motivador de Damonte
«Fue jugador hace muy pocos días, entonces todavía tiene eso de meterse ahí con nosotros a trabajar con la pelota, estar motivando y de hablar mucho. Eso es muy importante. Tanto con los más grandes como con los más chicos, vos ves que a cada rato está hablando con todos. Eso es un poco lo que el grupo necesita. Considero que precisamos mucho la motivación, estar bien, porque vamos a tener un semestre que va a ser duro y con competencias importantes por delante».
El breve lapso hasta el arranque del torneo
«Sabemos que somos todos los que estamos hoy en el plantel, con muchos chicos jóvenes, de inferiores, y algunos jugadores grandes que hemos quedado. Estamos fortaleciendo el grupo y creo que eso está muy bien. Hay que meterle a la pretemporada. Son tiempos cortos. Ya la semana que viene hay un amistoso en San Juan, arrancamos con Rosario Central enseguida, con mucho viaje de por medio y con la Copa Sudamericana, que ya la tenemos los primeros días de febrero».
El planteo del flamante entrenador
«Todavía no tuvimos la oportunidad de hablar del perfil futbolístico del equipo. Estamos trabajando más en lo que son algunos ejercicios con pelota y un poco en lo físico. Conocemos que cuando vayamos a Luján Isra va a hacer más hincapié en lo táctico y en lo que él quiere. Sabemos que será como él fue como jugador: un equipo aguerrido, que deje todo y que no negocie la actitud».
Los momentos previos a la llegada de Israel
«Fue todo rápido, porque se hablaba de muchos técnicos y de un día para otro salió lo de Isra. Yo había hablado para fin de año. Siempre estuve en contacto, charlamos y le pregunté. Me dijo que iba a tener una reunión con los dirigentes pero que todavía no sabía qué iba a hacer. Él tenía contrato, se había cuidado en las vacaciones como para seguir jugando, pero también sabía que tenía ganas de estar ya que conocía el grupo, que fue lo que nos dijo después de haber comenzado, tanto a mí, a Pipi (Araujo) y a Adrián (Calello). Nos tuvo como compañeros, sabe que estamos en una etapa difícil y que era el momento de venir a dar una mano. Nosotros estamos agradecidos y trataremos de responderle en cada entrenamiento y cuando nos toque jugar».
«Isra siempre fue un jugador de hablar mucho dentro de la cancha y afuera, con los chicos. Uno sabía que podía llegar a dirigir en algún momento, aunque no me imaginaba que tan pronto. Es más, en esa charla que tuve con él le pregunté si tenía claro que se iba a retirar, porque yo lo veía para seguir jugando todavía. Me dijo que lo estaba pensando. Ahora hablando en estos días me dijo que fue la mejor decisión que tomó y que está muy entusiasmado. Nosotros lo vemos con muchas ganas, así que eso nos pone contentos».
El puesto de volante de Damonte y Bogado
«Está bueno que tengamos puesto parecido. Hemos sido compañeros, nos ha tocado muchas veces jugar juntos con Alfaro y nos hemos sentido cómodos. Pero hoy tenemos distintos roles, él está en otra posición. Yo sé que me tengo que brindar al máximo y que acá nadie tiene la titularidad asegurada. Estamos todos con las mismas posibilidades, del más chico al más grande. Esa es la línea que bajó y tenemos que demostrar en cada entrenamiento cómo estamos y quién está para jugar».
Escuchá la palabra de Mauro Bogado en Huracán TV:
Foto: Daniel Méndez