
“Tuvimos un buen desempeño y positivas individualidades”
Néstor Apuzzo, Coordinador General del Fútbol Juvenil, conversó en exclusiva con la web oficial y se mostró contento por la actuación de Huracán en el Campeonato Juvenil de AFA.
-Cerraron una buena temporada en el Campeonato Juvenil de AFA. ¿Qué balance hacés de la performance del Globo en inferiores?
-Estoy muy conforme con lo realizado, fue un semestre lindo para el club. Estoy feliz porque ahora subieron chicos a Primera, que era algo que estaba faltando. Las categorías Quinta y Cuarta tuvieron muy buenas actuaciones. Esto nos lleva a la posibilidad de armar una buena Reserva a partir del torneo que viene con chicos categorías 1999, 2000, 2001 y algún 2002, como el caso de Pablo Oro. La Séptima también estuvo cerca de clasificar. No solo los resultados fueron buenos, sino que tuvimos un buen desempeño y positivas individualidades que nos indican que vamos por el camino correcto.
-La Quinta División cayó en las semifinales del torneo. ¿Qué opinión te merece la actuación del conjunto que dirige Héctor Balsa?
-Estuvo muy bien. Y la Cuarta, también. Ahí no ligamos nada, perdimos dos partidos y empatamos mucho. Las dos categorías jugaron un fútbol de alto vuelo por momentos. Eso nos lleva a creer que vamos a tener una Reserva que le va a servir tanto a los chicos como al club. La Quinta tuvo partidos brillantes, al igual que la Cuarta y la Séptima. La Sexta empezó muy bien y después tuvo dos o tres lesionados a los que les costó reemplazar. No quiero olvidarme que la Octava terminó por encima de la mitad de tabla tras un comienzo flojo. En donde más debemos trabajar es en Novena, que es el primer paso de los chicos. Esperemos que el próximo semestre también sea positivo.
-Pablo Oro, futbolista de la Séptima División, firmó su primer contrato profesional con una cláusula de 20 millones de dólares. ¿Cómo ves esta decisión que tomó la institución? ¿Qué podés contarnos del delantero?
-Está muy bien que el club cuide a sus joyas con ese tipo de cláusulas. Hoy estamos hablando de un chico que fue el goleador del fútbol argentino en todas las categorías. Seguramente, tendrá pronto una convocatoria a las selecciones juveniles. Es un futbolista que juega mejor adentro del área que afuera. Banca muy bien la pelota, define tanto de derecha como con la zurda. Tiene buen juego aéreo, pero todavía debemos trabajarlo muchísimo. No hay que olvidar que es un chico de 16 años. Es un diamante que hay que pulirlo. Es importante que el club se cubra y se asegure un dinero grande en una futura venta.
-Walter Pérez, Federico Marín y Nicolás Cordero subieron a Primera División. Para el hincha del Globo que no los conoce, ¿qué podés decir de ellos?
-Federico Marín estuvo un año parado por un problema de salud. Hoy está totalmente curado, fue la figura de la Reserva. Es un chico que volvió después de un año y parecía que nunca había estado parado. Tiene unas enormes condiciones, se que el cuerpo técnico de Primera lo tiene en consideración. El día que le toque va a demostrar que está a la altura, se va a potenciar al lado de Damonte y Bogado. En el caso de Walter Pérez es un lateral que también puede jugar de central, aunque tal vez no le da la altura. Tiene buen juego aéreo. Es zurdo, parecido a Saúl Salcedo. Es un futbolista que puede darle mucho al club. Nico Cordero, por su lado, es el goleador del que esperamos que, cuando le toque jugar en Primera, pueda demostrar todos los goles que hizo en inferiores. Tiene contrato, es uno de los proyectos más importantes del club. Tiene un buen porte, está muy armado físicamente. Cuenta con un buen juego aéreo y una gran técnica. Ojalá pueda tener minutos este semestre o durante la temporada.
– ¿Qué esperás de la próxima temporada? ¿Cuáles son las nuevas metas?
-El objetivo es estar igual o siempre mejor. Queremos mejorar, no solo en los resultados, sino que en el día a día. Buscamos potenciar a los chicos. Esperamos que la Reserva tenga un mejor torneo que el anterior. Queremos potenciarla con chicos jóvenes y que vuelva a tener el año y medio que tuvo hace unos meses. Ojalá se pueda dar porque es más fácil formar a jugadores ganadores. Confío plenamente que con el armado nuevo podremos andar también bien en Reserva.
Nicolás Roncoroni
Foto: Daniel Méndez