«Tuvimos las situaciones y nos quedamos sin nada»
Huracán TV
Plantel Profesional

«Tuvimos las situaciones y nos quedamos sin nada»

El entrenador Néstor Apuzzo dialogó en rueda de prensa tras el encuentro ante Racing y se refirió a las jugadas más importantes del partido y el rendimiento de sus dirigidos.

 

Principales momentos del encuentro

«El desarrollo del partido cambiaba si nos cobraba el gol que fue legítimo. Esa situación fue antes del mano a mano de Vieyra. Eso cambiaba el curso del partido, no hay dudas. Hay tres jugadas clave. Una, cuando no se cobra el tanto. Después, la jugada de Vieyra que no pudo definir y la otra, que sacan a Merolla de la cancha y no pudo entrar por el costado. Ahora pueden hacerlo por cualquiera de los dos lados, pero le hicieron pegar toda la vuelta. Si estaba Merolla en el campo, Racing no hacía el gol».

Tanto anulado a Huracán

«Recién volví a verla esa jugada. Aparentemente, le cobra falta a Lucas Barrios, que no tiene nada que ver. Merolla choca con uno de Racing después de que cabecea la pelota, con el envión se le va encima. Es increíble. El gol que nos anulan realmente no se puede creer. Yo, al menos, no puedo creerlo».

El gol de Racing con Merolla fuera del campo de juego

«Ahora cambió el reglamento. Un jugador puede entrar por cualquiera de los dos costados. Merolla hizo casi sesenta metros para ingresar y estuvo dos minutos afuera de la cancha. No me explicaron por qué. Pero ya está. Quiero que quede claro que felicito a los muchachos, porque con nueve jugadores metimos al rival adentro de un arco. En los últimos cinco minutos, y con Huracán con nueve, metió cinco o seis centros adentro del área. Podíamos haber empatado el partido. Estuvimos vivos hasta el último minuto y con el campeón vigente. Eso te llena».

El ataque del Globo

«A Huracán le falta contundencia cuando tenemos la jugada de gol. Pero también cuando las convertimos, no te las cobran. Nos pasó con Atlético Tucumán y nos pasó en este encuentro. Después, obviamente que volvimos a estar muy bien parados. A Racing le costaba llegar. Durante el partido por supuesto que tuvo más la posesión, pero nosotros también tuvimos unas cuantas opciones, cuatro o cinco situaciones de gol».

La actuación de las autoridades del partido

«Estos son equipos que no te dejan jugar. Tuvimos tres partidos terribles, y Huracán los sacó adelante. Obviamente, no se dieron los resultados, pero si no te ayudan un poquito cuando convertís… No nos sobra nada a nosotros. Si anotás y después no te cobran el gol, ¿qué va a ser? Igualmente, creo en la honestidad de los referís. Rapallini vino a hablar conmigo. No reconoció el error, pero yo nunca voy a hablar mal de un árbitro. Él se acercó al costado por el tumulto que se armó, donde nos sacó dos jugadores. Pero honestamente, no me gusta tener algún roce con un juez. Al contrario. Siempre en toda mi carrera me distinguí por eso, porque nunca me echaron en una cancha».

Las bajas para el próximo compromiso

«Sentimos bronca, porque era un partido que estábamos laburando bien. Con nuestro juego tuvimos las situaciones y nos quedamos sin nada. Entonces, cuando eso pasa, te da mucha bronca. Dejaron la vida. Ahora tengo cinco soldados menos aparte de todos los lesionados. No van a jugar Ibáñez, Merolla, Araujo, Gómez ni Bogado. Así que yo ya tengo que estar pensando en estos quince días en cómo armar el equipo para salir adelante. Tenemos un muy buen plantel y confío plenamente en quienes los van a reemplazar. Lo van a hacer bien».

Sensaciones del plantel

«El equipo está bien anímicamente porque sabe que deja todo y porque no fuimos menos que ninguno de estos tres equipos que enfrentamos, que son clubes que van a pelear el torneo. Los jugadores estaban bien pero con bronca, la misma que puedo tener yo o el hincha de Huracán. Si no nos sobra nada y cuando logramos algunas cosas te las sacan, es difícil».

Laura Corriale

Foto: Daniel Méndez