Triunfo 1 a 0 en Sarandí
Los titulares de Huracán vencieron esta mañana por 1 a 0 a sus pares de Arsenal mientras que los suplentes cayeron por la misma diferencia frente al equipo de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona en una jornada amistosa.
En el primer encuentro, las emociones estarían presentes desde el comienzo. En una jugada aislada, Patricio Toranzo hizo pleno control del balón y disparó desde afuera del área un remate frontal que se desviaría en el jugador rival, Iván Marcone, para que la pelota fuera al otro palo al que se había lanzado desesperadamente Esteban Andrada. Si bien la apertura del marcador le dio tranquilidad al elenco dirigido por Frank Darío Kudelka, también lo relajó más de lo que necesitaba y así comenzó a aparecer el desorden y la pérdida de marcas.
Con otra gran actuación de Gonzalo Martínez, Huracán buscaría ampliar la ventaja pero en reiteradas ocasiones y desde diferentes ángulos, la mala fortuna y la aparición del arquero rival, Andrada, le impidieron sumar festejos. Sin embargo, en el ocaso de la primera parte, el elenco visitante dejó una mejor imagen que se puede resumir en una sola jugada. Una combinación de pases desde la defensa hacia el ataque, con la fuerza precisa y la velocidad correcta, generaron que Andrada negara una nueva caída de su arco.
En el segundo acto, los de arriba aparecerían mucho más y el juego que caracterizó a este equipo en el semestre pasado resurgió. La más clara, en los pies de Agustín Torassa que tras ejercer presión en terreno muy alto, logró recuperar la pelota y quedar mano a mano remató cruzado y la pelota se fue rozando el palo derecho de Andrada. Algunos córners pudieron generar peligro en el arco custodiado por Marcos Díaz pero la concentración y el sacrificio de la defensa cooperaron para mantener el cero en su valla.
Arsenal: Andrada; San Román, Nervo, Cuesta, Pérez; Baez, Freire, Marcone; Aguirre, Prono y Zelaya. (Ingresó Céliz)
Huracán: Diaz; Zaragoza, Mancinelli, Echeverría Arano; Villarruel, Vismara, Toranzo; Martinez, Torassa y Ábila.
El segundo encuentro tal vez no fue de los mejores que tuvo este receso invernal. Se podría decir que se resolvió en un error que supo aprovechar el rival. Si bien la nómina local no fue claramente superior, convirtió a Gonzalo Marinelli en figura teniendo que arriesgar mucho su posición y hasta jugando de líbero en transcursos del partido en donde se disponía a salir por fuera del área para rechazar la pelota. En un descuido defensivo, el juvenil Lucas Pugh se llevó la pelota y ante la pronta salida de Marinelli achicando el ángulo de tiro, no se puso para nada nervioso y la pinchó de manera magnífica
Arsenal: Limia; Chimino, Curbelo, Sarulyte, Milo; Carrera, Esmerado, Godoy; Cardozo, Pugh y Céliz. (Ingresaron Valencia, Fredes y Costa)
Huracán: Marinelli; Muller, Correale, Domínguez, Sotelo; Sosa, Gallegos, Favalli; Romero Gamarra, Espinoza y Milla. (Ingresaron Bouvier, Robledo y D’Alia.
Nota: Rodrigo Da Silva
Departamento de Prensa
“Huracán, el corazón de Buenos Aires”
Campeón 1ra División 21 ★ 22 ★ 25 ★ 28 ★ 73 ★
Copas Nacionales 20 ✩ 22 ✩ 25 ✩ 42 ✩ 43 ✩ 44 ✩