¡Triunfazo ante River!
Huracán se hizo fuerte en el Palacio Ducó y venció 3-2 al equipo de Marcelo Gallardo.
Era de las paradas bravas. Y así se lo tomó el conjunto de Diego Dabove, que de entrada nomás se plantó en campo rival y empezó a empujar a la visita contra su arco.
Esta tendencia se vio mucho más marcada cuando Jonathan Maidana le pegó un codazo a Matías Cóccaro y, mediante el VAR, recibió la tarjeta roja. Ahí pisó el acelerador el Globo.
Y tuvo premio: porque Soto tiró el centro al corazón del área, porque Cóccaro saltó junto a Armani, porque Cristaldo volvió a poner la pelota en juego y porque Jonathan Galván apareció por atrás como una tromba y de derecha puso el 1-0.
Así terminaría el PT, aunque ya en el complemento River buscaría con más voluntad que fútbol la igualdad. Tuvo aproximaciones, es cierto, pero otras vez apareció la magia del 10: Cristaldo bajó una pelota ¡de taco! y luego recibió de Gudiño casi con el arco vacío para poner el 2-0.
Pese a la ventaja, Huracán no bajó las brazos, pero tampoco River, que encontró el descuento en la arremetida de González Pírez, aunque casi como un acto reflejo en la jugada siguiente llegaría el penal que le hicieron a Cóccaro y que otra vez Cristaldo cambió por gol.
Allí se empezó a bajar la persiana. Si incluso hasta hubo tiempo para que se produjeran los debuts de Guillermo Benítez (el lateral que llegó de Guaraní y que se sumó en los últimos días como refuerzo) y de Enzo Luna, el delantero de las Inferiores que recientemente firmó su primer contrato con el Globo.
Es cierto que el recién ingresado Julián Álvarez descontó sobre el final del partido y decoró apenas el resultado. Y si sólo lo decoró fue porque Huracán ya había hecho su trabajo.
¡Vamos Globo!
FORMACIÓN DE HURACÁN
Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Benjamín Garré; y Matías Cóccaro.
Ingresaron: Gabriel Gudiño, Rodrigo Cabral, Santiago Moya, Guillermo Benítez y Enzo Luna.