
“Trato de entregar al plantel lo mejor posible”
Daniel Vandervoorder, preparador físico de la Reserva del Globo, conversó en exclusiva con la web oficial del club y habló de los distintos trabajos de pretemporada que realizan los juveniles.
Comienzo de la pretemporada de la Reserva
“Es donde más me tienen bronca los jugadores. Es una pretemporada atípica porque en tres semanas el futbolista debe estar a punto para el partido contra Rosario Central”
Métodos de trabajo físico para los jugadores
“Algunos piensan que es antiguo, pero cada preparador físico tiene su forma de trabajar. Con esto, me aseguro que el jugador tenga resistencia. Fue el día más exigente en lo físico, extenuante. No pido tiempos, cada futbolista lo hace a su ritmo. Todo el trabajo está enfocado en las piernas. Van a sentirse bien de aire, pero las piernas van a estar extenuadas”.
Manejo de las lesiones en este momento del torneo
“Ojalá que no tengamos. Cuando menos trabaja el médico (Gonzalo Gómez Acuña), mejor para nosotros. Soy un complemento del técnico, está semana está enfocada en lo físico. Mañana continuaremos con los circuitos de fuerza y los trabajos con pelota. El jueves, volveremos a la Reserva Ecológica a realizar ejercicios de potencia y dejaremos de lado la resistencia para pasar a laburar la velocidad”.
Influencia de las tareas de pretemporada a lo largo del torneo
“Trato de entregar el plantel lo mejor posible. Cuanto más ritmo tenga el jugador, será más fácil para el entrenador incluirlo en el juego. Si lo exijo mucho y se lo entrego duro, el futbolista va a sentirse impreciso en el campo de juego. Debo procurar que eso no ocurra”.
Nicolás Roncoroni