“Trataré de disfrutarlo como si fuese el primer día”
Plantel Profesional

“Trataré de disfrutarlo como si fuese el primer día”

Daniel “Rolfi” Montenegro dialogó con la prensa en la previa al último partido de su carrera profesional, que coincide con el cierre de la Superliga Argentina 2017/18.

 

Último encuentro de su carrera ante Boca Juniors

“Es especial, más que nada por el cierre de una carrera, más allá de por lo que jugamos que es grupal. Sería una linda satisfacción para todos poder conseguir eso que venimos luchando hace un año. Tratar de poder entrar a una Copa y terminar el año de la manera que merecemos por el esfuerzo que se hizo y el torneo que supimos hacer. Sería un premio especial para todos. En lo individual, trataré de disfrutarlo como si fuese el primer día”.

Las sensaciones previas al último partido como jugador profesional

“Por ahora es un viernes más. Traté de vivir esta semana como si fuese una más. Sabiendo que va a ser la última. pero lo más emotivo. lo que por ahí me va a mover un poco más. va a ser mañana cuando me toque jugar. El entrenar lo hice siempre, todos los días. Me levanto y lo hago naturalmente. Lo otro, sabiendo que es el último partido y que no vas a pisar más una cancha de fútbol, no vas a tener la misma adrenalina que tenía hace 21 años atrás. Mis compañeros me hicieron sentir cada día de esta semana con esa tranquilidad y ese disfrutar del día a día”.

El futuro después de su retiro

“En principio descansar, que salir de una y meterme a otra, no es algo que está en mi cabeza. Si poder descansar y disfrutar un poco de las cosas que por ahí no pude disfrutar durante tanto tiempo. Después de las vacaciones de diciembre veré que hago, pero hasta ahi trataré de enfocarme en mi familia, en mis amigos y en la gente que estuvo siempre al lado mío”.

La posibilidad de disputar algún encuentro en la Copa Libertadores

“Este es el último, no se me cruza por la cabeza nada. Mucha gente me pregunta si entramos a una Libertadores por qué no seguir jugando. Y es estirarlo por ahí lo que ya está pensado. Me voy a despedir de la manera que quiero, con toda la gente, con mi familia y amigos. La decisión está tomada y va a ser mañana el último”.

Dificultad del cotejo ante el Xeneize

“Muy peligroso estamos hablando de un equipo alternativo que cualquiera quisiera tener, es el banco de suplentes y gente que quedó afuera que Boca arma dos equipos para tener uno en torneo y uno en la Libertadores o mezclar según las circunstancias entonces seguramente sea un partido difícil, por más que se hable que no son los titulares en sí cualquier equipo que te pongas a pensar los que van a jugar quisieras tener. Entonces por eso mismo te dije apenas empezó esto, que nosotros estamos enfocados en quien juegue, a quien le toque estar y en lo que tenemos que hacer nosotros, entonces sabemos la peligrosidad, pero también entendemos de que tenemos la necesidad de ganar”.

El balance de una carrera de 21 años como profesional

“No me arrepiento de nada. Me faltó, por ahí, jugar un Mundial. Sería algo que siempre soñé y no pude hacerlo de mayor, es algo que quedó pendiente. Después, hice todo lo que tenía que hacer. Siempre traté de estar, de dar la cara y jugar. No es fácil mantener 21 años siempre un nivel o estar en cancha. Tuve la posibilidad de estar en equipos de muy alto nivel, siempre ejerciendo la competencia al máximo. Gracias a dios, estoy con la conciencia tranquila. Disfruté mucho en cada lugar que estuve y, hasta el día de hoy, lo voy a seguir haciendo más allá de que no jugar más. Voy a seguir yendo a la cacha, estando cerca porque me gusta y es algo que viví durante mucho tiempo”.

El mensaje a los hinchas del Globo

“Más allá de por ahí que sea mi último partido, tiene que ir a ver a un equipo que durante un año hizo un esfuerzo muy importante como para llegar a esta instancia y pelear cosas importantes. Muchos no creían que lo podíamos hacer, estamos en un lote de cinco o seis equipos que sí se armaron como para pelear esto. Sentir el apoyo de ellos como lo hicieron en todo este tiempo nos viene muy bien. Sé que va a ir mucha gente porque está ilusionada igual que nosotros. Esperemos regalarle esos tres puntos, la clasificación y que todos podamos disfrutarlo.”

 

Maira Arrojo