
“Tratamos de que las chicas sientan a Huracán como su segunda casa”
Jimena Bernardi, coordinadora de handball femenino del Club Atlético Huracán, habló en exclusiva con la web oficial y dio un balance anual sobre todas las categorías. Además, invitó a jóvenes deportistas a sumarse a esta disciplina que cada día crece más en el club.
Balance anual de la disciplina en Huracán
“Podría haber sido un año mejor de lo que fue. Con las categorías mayores, el objetivo era estar entre las cuatros primeras y empezar a soñar un poquito con el ingreso a la Liga de Honor, que es lo máximo. Los resultados en la cancha no fueron los mejores, pero lo más importante es que pudimos mantener la categoría. Con las inferiores, sin proponerlo como objetivo fundamental, estuvimos muy cerca del ascenso. Quizás falta un poco de madurez en los equipos más chiquitos”.
Sentimientos al dirigir Huracán
“Dirigir en Huracán es un sacrificio constante, es una entrega de cuota extra siempre. Al fin y al cabo es lo que te hace terminar ganando los partidos. Uno se acostumbra a eso, entrás a la cancha y te olvidás de todo. Tratamos de transmitir sentido de pertenencia y, mientras va pasando el tiempo, que las chicas sientan a Huracán como su segunda casa”.
Final y comienzo del año próximo
“La idea es estar jugando un rato de forma recreativa hasta mediados de este mes. El 17 tenemos la fiesta de fin de año y la entrega de premios. Volvemos a arrancar en febrero y esperamos a todas las chicas que quieran sumarse a esta actividad que cada día crece más. También esperamos que el año que viene esté el techo de la cancha lista”.
Santiago Nigro