Trabajos a realizar en el campo de juego del Tomás A. Ducó
Una vez terminado el recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado comenzarán los procesos sobre el terreno del Palacio.
Todos los años al finalizar el torneo, se realizan una serie de tareas en el campo de juego con el objetivo de eliminar el césped de invierno, y mejorar la base de verano y el suelo.
Este año, con el recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (este sábado 19 de noviembre) en el medio, consideramos que era innecesaria la colocación de un piso, ya que el pisoteo contribuye a eliminar el césped de invierno y el calor del plástico con los 30 grados pronosticados para la fecha, afectaría la base de gramilla que queremos preservar.
Terminado el evento, tenemos programado -como primera medida- una aireación y descompactación con una máquina Vertidrain holandesa recién llegada al país, seguida de un arenado (incorporación de 50m3 de arena).
Como segundo paso, se retirará todo el Sistema de Riego obsoleto existente y se realizará un sistema de riego nuevo perimetral, a nivel de los mejores estadios.
Para finalizar se colocará césped nuevo para emparejar toda la superficie del campo de juego.
Con estos procesos que se le aplicarán al terreno, la cancha quedará en perfecto estado y lista para ser utilizada en la competencia 2023, que dará inicio a principios del próximo año.