«Todos se merecían un triunfo»

«Todos se merecían un triunfo»

Plantel Profesional

Israel Damonte, el entrenador del Club Atlético Huracán, dialogó en Conferencia de Prensa tras el triunfo frente a Independiente por uno a cero y expresó su alegría por los tres puntos obtenidos en el Tomás Adolfo Ducó.

 

Las sensaciones tras la victoria
«Contento por el resultado, lo necesitábamos. Contra un gran rival que creo que hace bien para lo que viene. Cortamos una racha de muchos partidos en los cuales no habíamos podido sumar de a tres. No es solamente para el grupo sino también para la gente que vino a apoyar, a alentar. Se merecían también un triunfo y sobre todo por los chicos porque teníamos muchos en cancha y en el banco. Me deja muy feliz eso».

La actuación de los más chicos y el regreso de Chávez
«Hoy en cancha había seis chicos del club, en la lista había doce o trece del club. A veces uno en este momento y esto lo quiero decir, parece que cuando uno gana está todo bien pero la realidad es que esto es un proceso y no ha cambiado mucho a lo que venimos haciendo, más allá de ganar o perder. A veces necesitas el tiempo para poner la semilla, ponerle agua y esperar. Quiero aclararlo ahora que ganamos que estos chicos hoy demostraron que están a la altura. En el fútbol no creo que se queme a los chicos, o están preparados o no.
Por el negro Chávez también estoy contento, lo de él es todo de él. Él sabiendo lo que yo había dicho en un principio bajó seis kilos, se entrenó, sumó, vino a ver los partidos de los compañeros, yo eso tengo que valorarlo y la realidad es que soy una persona que puedo dar segundas oportunidades, también es un ejemplo para los chicos, todos se pueden equivocar».

El desarrollo del encuentro y la eficacia obtenida
«Hubo partidos que arrancamos ganándolos y tal vez nos faltaba aguantarlo o sacar una mayor diferencia. Me parece que este partido el primer tiempo el partido estuvo bien, controlado los primeros quince minutos a un gran equipo de mucha jerarquía con jugadores que te pueden desequilibrar y que atacan mucho. Venían de una inyección anímica importante con el pase de Brasil y nuestro momento que veníamos de perder. Sabíamos que iba a ser un partido complicado en nuestra cancha pero todos los partidos son oportunidades. La realidad es que después de los veinte nos manejaron la pelota y nos llegaban pero en el entretiempo pudimos cambiar eso, meter a Bareiro y jugar con línea de tres, con Mauro -Bogado- en el medio empezamos a meter situaciones y en un determinado momento se notaba que venía el gol. Después un poco sufrimos, tiraron todo lo que tenían y nosotros no lo pudimos liquidar de contra».

La identidad del equipo más allá de los resultados
«Creo que más allá de los nombres, en todos los partidos que habíamos jugado la actitud estuvo. En alguno puede ser que el rival te supere pero en este teníamos muchos jugadores jóvenes, dinámicos, que podían aprovechar el cansancio que habían hecho ellos en Brasil. En el segundo tiempo lo podríamos haber lastimado más como la jugada del gol. Sabemos que en el fútbol argentino es muy difícil, pero todos son completos, corazón, personalidad, físico. A la hora de la jerarquía y algo distinto ya viene con uno pero el sacrificio y el hecho de correr es una cuestión de querer hacerlo».

La actuación de Santiago Hezze y el resto de los más jóvenes
«Lo vi bien, lleva muy pocos partidos, no lo habíamos podido tener en Córdoba por no poder entrenar pero es un chico que tiene una parte física muy buena, es jóven y sabe mucho con la pelota, entiende mucho del juego. No estoy sólo conforme con él, Ibáñez jugó muy bien, los chicos que les tocó entrar lo hicieron con mucha responsabilidad y sacrificio, me deja muy conforme el trabajo que hicieron».

 

KappaJeluz
Coca ColaCasablanca
PoweradeRUSEl GlobitoIMATEmergenciasFlecha BusEnsaludMH Conductores Eléctricos