“Todavía no caemos en lo que vivimos estos días”
Plantel Profesional
Reserva

“Todavía no caemos en lo que vivimos estos días”

Compañeros desde Séptima División y amigos personales, ocurrió algo que nunca hubiesen imaginado: debutaron en Primera en el mismo partido. Federico Marín y Walter Pérez hablaron de todo: la operación de Federico que por poco lo deja afuera del fútbol de por vida, anécdotas inolvidables y las mejores características de su compañero.

 

– ¿Qué significó para ustedes el debut en Primera? ¿Fue como lo habían esperado?

– Federico Marín: Fue algo inolvidable e inesperado. Se dio todo muy rápido, pero la verdad que estoy muy contento.

– Walter Pérez: Fue muy importante poder cumplir el sueño de todo futbolista, y más en un club tan grande como lo es Huracán. La verdad que sí, fue todo muy rápido. Nos llamaron para incorporarnos en la Pretemporada, y al otro día ya me encontré dentro de la cancha debutando un partido de Primera División. Jamás pensé que iba a ser de esa manera. Me sorprendió. Es más, todavía no caigo. Pero estoy feliz por haber cumplido este sueño y en el club donde hice las inferiores.

– ¿Les resultó diferente dar ese paso con un amigo?

– FM: Cumplir este objetivo con él fue algo muy lindo y único. Somos muy amigos y nos conocemos desde Séptima División.

– WP: La verdad es que me puse muy contento por él, por lo que es como persona y porque sé todo lo que la luchó cuando le dijeron que había muy pocas chances de que vuelva a jugar al fútbol. (Marín fue sometido a una ablación por radiofrecuencia el 12 de julio del 2017).

– ¿Cómo recordás el momento de la operación, Fede?

FM: Fue un momento muy difícil, pero tanto Walter como muchos compañeros y el Cuerpo Técnico de inferiores estuvieron siempre para apoyarme.

– Si tienen que decir la mayor virtud del otro, ¿cuál es?

– WP: Fede es un jugador con mucha garra. Le mete mucha intensidad a la hora de jugar, y en los entrenamientos siempre entrena al 100%. Además, como persona es excelente y muy buen compañero. En las vacaciones nos juntamos a correr con la ilusión de poder estar en la pretemporada con la Primera, y así fue. Estoy muy feliz por él.

– FM: Walter es una persona que tiene muy buen sentido del humor y gran cebador de mates (risas). Como jugador, la verdad es que es muy bueno. Le gusta mucho salir jugando, y a veces nos pone nervioso a todos, se tiene mucha confianza.

– ¿Y su mejor virtud personal?

– WP: Ser muy buen compañero de Fede, ¿no? (Risas). No sé cómo, pero trato de mejorar día a día, aprovechando a los jugadores de mucha experiencia que me acompañan. Sé que soy chico y aún tengo miles de cosas por mejorar.

– FM: La mía creo que es la entrega, siempre trato de dar todo.

– ¿Cuál es el recuerdo más gracioso que tienen con su compañero?

– FM: Estábamos, como siempre, concentrando juntos en Reserva. Al otro día teníamos que jugar contra Vélez y ya eran más de las 12 de la noche. Estaban las camas divididas, y Walter estuvo escondido a un costado de la mía durante unos 15 minutos. Cuando me levanté para ir al baño, él pego un grito para asustarme que no sólo hizo eso, sino que despertó a las habitaciones de al lado. Tuvo que venir el técnico a mandarnos a dormir por las quejas (Risas).

– WP: Hay algo que siempre hablamos con Fede. Desde Séptima que venimos jugando los mismos partidos. Hasta hubo momentos en los que yo tuve que salir, y él también salía. Ayer debutamos los dos. Sin darnos cuenta, jugamos siempre los mismos partidos. Tengo otra anécdota en Brasil que es un poco cómica. Una vez, decidimos irnos a cortar el pelo, pero no sabíamos a dónde ir. Con un profe encontramos una peluquería enfrente del hotel, pero el peluquero no nos entendía mucho… Y bueno, así nos quedó el pelo (risas). Para colmo, llegamos al hotel, y como a Fede no le gustó cómo el brasilero le había cortado, agarró una máquina de cortar pelo y se dejó la cabeza todavía peor (risas).

 

Walter Pérez es defensor central categoría 98′ y arribó a la institución en edad de Novena División. A fines del 2017 selló un vínculo con el Globo hasta junio del 2020. Por otra parte, Marín, que también nació en 1998, se desempeña como volante central e inició su camino en el club desde Séptima División. Tiene contrato con el conjunto de Parque Patricios hasta diciembre del 2019.

Laura Corriale