“Teníamos una deuda con la gente de Huracán”
El entrenador Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa y contó lo importante que era para ellos regresar al triunfo como local. “Me mostraban la tabla y decía que no me sirve en este momento. Si estamos ahí arriba al final del campeonato, voy a estar conforme”, aseguró el director técnico del conjunto de Parque Patricios
Mejoría del equipo con el paso de los encuentros
“La construcción del equipo es una sumatoria de momentos. A veces, de momentos dolorosos, donde se pasa por situaciones de derrota. Pero lo fundamental es la construcción que debe tener un plantel y la realidad conceptual de que los deseos para hacerlos realidad se construyen día a día. Esa transformación había que producirla tocando el sentimiento de estos jugadores, haciéndoles saber lo que son capaces y lo que hicieron hace poco tiempo atrás. Nos tocó una derrota muy dura ante Independiente. La observamos con dolor y viendo que donde había un jugador de Huracán, había tres del rival. Y, ahí pensamos porque no podíamos tenerlo nosotros… Eso fue lo que tratamos de cambiar en el partido con Colón. Desde ahí, intentamos construir la realidad en la que hoy estamos, pero viendo que los objetivos son a largo plazo”.
Importancia del grupo en este momento
“Hay cosas que vivo en este plantel que no son habituales. Habíamos terminado la cena en la concentración y prácticamente todos los jugadores se quedaron una hora de sobremesa. Eso te da la pauta de la convivencia que se vive en este grupo. Para nosotros era el partido. El que queríamos ganar para confirmar lo que habíamos hecho ante Olimpo de Bahía Blanca y para meternos en esa pelea que es donde queremos ver a Huracán. Soy un convencido de que hay puntos de inflexión en los equipos y el mismo comenzaba ante Olimpo en Bahía. Hay muchas cosas que cambiaron y se construyeron sobre la convicción de los jugadores y la seguridad del plantel”.
Regreso de Mauro Bogado a la titularidad
“La lesión de Toranzo nos obligó a hacer el cambio. Mauro (Bogado) había entrado muy bien contra Olimpo. Justo esta semana estaba viendo el torneo de Huracán en la Copa Sudamericana con un Mauro Bogado en un nivel extraordinario. Ese era el que yo quería ver”.
Volver al triunfo en el Tomás Adolfo Ducó
“Teníamos una deuda con la gente de Huracán. Debíamos darle de local el triunfo que se merecían. Soñaba con el final de este partido: Los jugadores festejando en el centro de la cancha, ofrendando con la gente y que ello se atribuya con un aplauso”.
Nivel de Alejandro Romero Gamarra
“Es un jugador extraordinario. Tiene el talento de los jugadores a los que no le pesa la responsabilidad. Juega de la misma forma en cualquiera cancha y contra cualquier rival. Cuenta con las irregularidades características de los enganches, es algo que debe seguir trabajando, en la concentración, para tener continuidad. Demostró coraje y valentía para superar un momento difícil. Nadie espera que se te muera una madre cuando la tenes bien. Eso es duro para cualquier ser humano. Lo vi muy recuperado contra Olimpo y pensé que era el momento de que vuelva al equipo titular”.
Arco en cero en los últimos cinco partidos
“No sigo la estadística. Lo importante es la seguridad de garantizar marcar un gol por partido. Si lo hacemos, de minina no vamos a perder o vamos a estar cerca de ganar. La solidez defensiva se construye con el aporte de todo el equipo. La posibilidad de recuperar rápido te da la chance de que el gasto lo puedas vincular más en atacar que defender. Todavía falta mucho. El resultado no me engaña, debemos manejar más la pelota. Tenemos que construir esa confianza como para intentar jugar sobre la presión. Es una deuda más allá del resultado. Para otros partidos lo vamos a necesitar. Son cosas que debemos modificar. El equipo es un todo. Somos tan responsables del cero de nuestro arco como lo del rival”.
Buscar pelear arriba en la Superliga
“Todavía estamos en la etapa de que debemos terminar dentro de los dos mejores en la pelea que tenemos entre los seis de abajo. Después, ver si podemos achicar la distancia con los equipos que están a seis puntos nuestro. Me mostraban la tabla y decía que no me sirve en este momento. Si estamos ahí arriba al final del campeonato, voy a estar conforme”.
Nicolás Roncoroni
Foto: Daniel Méndez.