
«Tengo muchas ganas de ayudar a los chicos»
Gastón Casas, quien se sumó al equipo técnico de las inferiores del Globo, charló en exclusiva con Huracán TV y destacó las ganas que tiene de trabajar con los juveniles del conjunto de Parque Patricios.
Comienzo de su etapa en las inferiores del Globo
«Estoy feliz por esta vuelta y por poder colaborar en las inferiores. Uno fue parte de esta historia, pertenezco a esta casa desde los 5 años. En lo que pueda ayudar siempre será beneficioso para el club».
Propuesta para sumarse al trabajo de juveniles
«Siempre estoy relacionado al club. Juego en el Senior Oficial, colaboro en los temas sociales o con los chicos de la Pensión. Hace unos días, Néstor (Apuzzo) me llamó y me dijo que quería contar conmigo para profesionalizar las áreas. Pensó en mi, lo acepté enseguida. Tengo muchas ganas de ayudar a los chicos en lo que haga falta».
Función de Gastón Casas en las inferiores
«Voy a estar cerca de Néstor (Apuzzo) en lo que es la coordinación. También haremos trabajos con los delanteros, charlas de identidad… Todo lo que sea necesario para profesionalizar lo relacionado a los chicos y mejorar día a día. Ojalá podamos potenciar lo que se hace bien y crecer en lo que haga falta».
Aporte a los delanteros de las juveniles
«Iré haciendo un análisis de cada chico en particular. Vi partidos de inferiores, pero desde adentro lo haré con mucho más detenimiento en lo individual. Ayudaré a corregir y mejorar. Siempre dije que en mi época en Huracán, los jugadores llegábamos por condiciones naturales. Debemos darle a los chicos una ayuda. No soy partícipe de destacar los resultados, sino hacer hincapié en la formación de los jóvenes. Quiero potenciar en el sentido que los chicos lleguen a la Primera de la mejor forma. Uno ve hasta en la Selección Argentina errores de concepto que asustan. ¿Cómo le vamos a exigir a juveniles de 13 o 14 años que no los hagan? Las inferiores están para cometer esas fallas. Nuestra función es pulir esas deficiencias y darles herramientas para que crezcan diariamente con las mejores armas».
Surgimiento de grandes jugadores como Montenegro, González, Martínez o Romero Gamarra
«Es la idea. Cuando nombrás a jugadores de esa talla, hablás de los últimos 20 años del club. Es una linda parte de la historia. Ojalá sigan surgiendo futbolistas. La idea es que el técnico de Primera tenga a disposición la cantidad de jugadores que les parezca necesario y nosotros debemos formarlos para que lleguen en condiciones para pelearle a cualquier jugador».
Nicolás Roncoroni