«Tenemos que estar unidos y contentos por el momento que estamos pasando»
Huracán TV
Institucional

«Tenemos que estar unidos y contentos por el momento que estamos pasando»

Fernando Moroni, Secretario del Club Atlético Huracán, habló en exclusiva con Huracán TV sobre la actualidad institucional del Globo y el 5° Encuentro Internacional de los Huracanes que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el Palacio Ducó y en La Quemita.

 

Sensaciones luego del evento

«Prácticamente sentimos que somos una gran familia. Primero, porque hay un gran trabajo de la Subcomisión de Huracanes del Mundo que es increíble y para mí es histórico. No recuerdo que haya habido eventos de estas características y además, haber encontrado clubes en todas partes del mundo que no solamente se llamen Huracán, sino que tengan el mismo espíritu y la misma naturaleza, te diría casi que los mismos propósitos que tenemos nosotros, no sólo en lo deportivo sino también en términos sociales y culturales, no es nada frecuente».

Existencia de más de 225 Huracanes

«Lo comenté cuando hablaba, no lo podés explicar racionalmente. Esto es a matar o morir en términos de emoción, sentís y venís, son las razones del corazón que la mente no entiende. Les dije, la verdad que nos despertamos temprano un sábado a la mañana tanto nosotros como ellos, pudiendo pasear por la ciudad o desayunando en otro lado y sin embargo han colmado el Salón de Usos Múltiples de La Quemita. A mí me produce una enorme emoción, porque esto no es otra cosa que la trascendencia y la dimensión que tiene nuestro Huracán, no sólo en Argentina sino que en toda la región».

La planificación de los proyectos a futuro

«Nosotros de alguna manera compartimos experiencias… Ellos también nos cuentan qué es lo que realizan en cada uno de sus clubes. A mí me parece que hay una materia gris común, sobretodo en este tipo de organizaciones complejas. Yo lo único que tenía como para sugerirles, porque cada uno tiene sus propias vicisitudes, es que puedan tener un momento para planificar. Si cada uno de ellos puede tener un momento para pensar en lo que va a venir, me parece que ese es el reaseguro de que tarde o temprano las cosas van a salir.

Lo hicimos nosotros en el 2011 y mirá, algo interesante pasó en Huracán, algo cambió para siempre y para bien. La verdad es que en términos concretos, cosas que quisiera comentar… Se viene un Noviembre movido. Vamos a festejar el cumpleaños de Huracán, hay que hacerlo feliz. Estamos pasando un buen momento y cuando pasa eso, más allá de la situación social y económica que puede vivir el país, en nuestro barrio y en nuestro club tenemos que festejar y estar unidos y contentos por el momento que estamos pasando.

Después hay una idea muy importante para refaccionar la sede, nos parece que La Quemita y el estadio están encaminados y la sede quizás es el ámbito donde más hace falta invertir para mejorar. Resolver más tarde que temprano dos temas que quedaron pendientes, que son la convocatoria de acreedores, que ya ahí el juez es el que tiene que resolver, y después un tema que nosotros lo tenemos permanentemente en la cabeza que son los terrenos del gas, que todavía estamos en una instancia de reclamo administrativo. Y algunas ideas muy interesantes, como la creación del museo de Huracán».

Los avances de Huracán a través del tiempo y las ganas de verlo en los clubes homónimos

«Te puedo asegurar que en relación, la dimensión de muchos Huracanes en cada uno de sus países o ciudades o pueblos, es muy grande. Está claro que el fútbol profesional te da una trascendencia mucho mayor que aquellos clubes que no cuentan con esta disciplina, pero igualmente los clubes son muy importantes en ciudades y en sus pueblos. Nosotros con Javier (Montanari), tenemos también un programa de visitas. Queremos ir a conocer a esos clubes, así como ellos vienen para acá, nosotros queremos ir y transmitirles nuestra experiencia y también a veces nuestra ayuda porque con poco, con difusión, nosotros podemos ayudar mucho a los clubes. La tarea que ellos vienen realizando es más sacrificada que la nuestra».

Lucía Yasinskyj