
“Tenemos que dejar la vida ante Lanús”
La Séptima División se juega una parada brava en la última fecha del torneo de juveniles, debiendo derrotar al Granate para clasificar a las instancias finales. Lucas Molina, autor del primer gol ante Unión, contó en exclusiva cómo se palpita esta final anticipada.
Contento por el gran momento que atraviesa en lo personal y el que vive el resto del equipo, el joven jugador nacido en Santa Fe espera con mucha ansiedad el duelo del viernes. Con timidez y ante la arenga de sus propios compañeros de la pensión, Lucas se anima y expresa cuáles son sus sensaciones.
– ¿Sos consiente de la importancia que tuvo tu gol ante Unión en el último encuentro?
– Sí. Fue todo muy lindo porque gracias a dios me vinieron a abrazar todos mis compañeros, y creo que no hay nada más hermoso que eso. Los vi a todos felices, y para colmo no bajamos los brazos y rápidamente metimos el segundo.
– ¿Cómo fue tu gol?
– Me dieron un pase fuera del área, pasé a un defensor, vi al arquero un poco adelantado y pateé al arco. Por suerte entró.
– Parecía imposible empatarlo, pero lograste que se te abriera el arco…
– Sí, fue un partido muy duro, donde pegaban mucho ellos y no nos dejaban entrar, hasta que se abrió el arco y ahí rápido pudimos hacer el segundo para quedarnos con la victoria.
– Muchos chicos de la pensión pertenecen a la Séptima División. ¿Se festejan de otra manera los triunfos por ser así?
– Acá se festeja bastante, pero más en La Quemita junto al coordinador y los profes. Disfrutamos mucho ese momento.
– ¿Cómo se maneja el tema de la ansiedad, por el partido que se viene con Lanús?
– Apenas terminamos de jugar el partido con Unión, nos enteramos que había perdido Boca. Estamos muy contentos porque dependemos de nosotros. Sabemos que pasa sólo el que gana, y nos estamos preparando cada vez mejor para lograrlo.
– En lo personal, ¿cómo te sentís hoy?
– A mi me costó mucho. El año pasado fue muy irregular y este me pude acomodar. Ahora me siento mucho mejor, aunque soy consciente de que debo seguir creciendo.
– ¿Como vivís el día a día con tus compañeros de pensión y de equipo?
– Compartimos todo, eso es lo lindo. Son gente muy buena y es muy lindo vivir con ellos. Somos siete los compañeros de Séptima a los que nos toca estar acá (Pablo Oro, Eduardo Melo, Leonardo Paulina, Sebastián Fernández, Sebastián Ramírez y Marcelo Cabrera) y nos apoyamos constantemente.
– ¿Se habla del próximo rival?
– Si, bastante. Hay que dejar la vida en ese partido. Estamos muy ansiosos por jugarlo.
– ¿Qué les dice el entrenador?
– El Chipi (Barijho) nos apoya mucho y tiene mucha fe en nosotros. En cuanto a lo personal, es uno de los mejores técnicos que me tocó en mi vida. Te da mucha motivación, te ayuda adentro de la cancha. Nos dice cosas que nos ayudan tanto adentro como afuera del campo. Él viene preparando muy bien al equipo, nos concientiza que nadie es más que nosotros y por algo llegamos hasta acá con chances.
– ¿Cómo te imaginás el final del partido en Valentín Alsina?
– Sería hermoso clasificar a las finales. Me tengo mucha fe y sé que le podemos ganar a Lanús.
– Si se da, ¿los festejos son con amigos o la familia a la distancia?
– Es más lindo acá con mis compañeros, porque con ellos paso todos los días. Sólo nosotros sabemos lo que luchamos para cumplir los objetivos. Con mi familia también lo disfruto mucho, pero al tenerlos tan lejos hoy me toca abrazarme con todo el plantel. Hoy pienso más en hacer un buen papel en la cancha y ganar este partido. Mi mente está puesta de lleno en llevar a Huracán a las finales. Vamos a dejar la vida por lograrlo.
Lucía Yasinskyj