
“Soy un eterno agradecido al hincha y a los jugadores”
El entrenador Néstor Apuzzo brindó una conferencia de prensa en La Quemita y se metió con lo que será el encuentro del domingo frente a Atlético Tucumán. Además, el director técnico habló de los distintos ciclos en el Globo y destacó el cariño que le demuestran los quemeros.
Semana de trabajo después del triunfo en Varela
“Cuando vos ganás todo es más fácil. La semana fue más distendida. Los jugadores se liberaron y saben que pueden. Igual, todo es dinámico y ya tenemos otro partido el domingo. Estamos trabajando día a día y tratamos de dar lo mejor como cuerpo técnico para transmitírselo a ellos. Manejamos el encuentro de una forma ante Defensa y seguro lo haremos de otra contra Atlético Tucumán. Veremos lo que más conviene. Es un plantel que entrega todo en la semana, como hicieron el domingo”.
Nuevo partido como interino del Globo
“Soy empleado del club y me debo a lo que decidan el Presidente y la Comisión Directiva. Soy un agradecido a la oportunidad y confianza hacia mi y el cuerpo técnico. Tratamos de devolver lo mejor nuestro para que salgan las cosas bien. Ojalá el domingo podamos repetir lo que hicimos contra Defensa y darle otra alegría a la gente. El hincha llenó toda la tribuna de Defensa, seguro habrá mucha gente el domingo. Es una linda hora para disfrutar, esperemos poder hacer un buen espectáculo. Tengo la cabeza en Atlético Tucumán y después se seguirá viendo. Van tres partidos este año, por suerte salieron todos bien”.
Sensaciones de cada etapa en la Quema
“Cada interinato es distinto porque contás con diferentes intérpretes. Es un plantel muy dinámico con muchos jugadores jóvenes. Hay que adaptarse a eso. Probamos y vimos que lo ideal era el arco en cero y lastimar de contragolpe. Cada partido es distinto, una historia nueva. Ahora vamos de local contra Atlético Tucumán. Intentaremos lastimarlos con lo que tenemos, hay buenos futbolistas. Tenemos el ánimo alto, eso juega a favor. Lograr un buen resultado de visitante, cosa que no ocurría hace mucho, tiene como positivo que les hace saber que pueden”.
Participación de los juveniles en la Primera
“Estoy muy contento con todos. Me alegró mucho que Ibáñez tenga revancha. Había tenido un partido contra River en donde no era el Ibáñez que todos conocemos. El otro día cumplió, jugó un gran partido. Merolla lo mismo. Briasco corrió más de 11 kilómetros, dejó todo. Walter (Pérez) también, aunque no tuvo el encuentro que nos tenía acostumbrado en esa posición. Los cuatro chicos estuvieron acordes a lo que pedíamos. Tenía ganas de que jueguen Cabral y Cordero, pero por otras circunstancias no pudieron ingresar. Esta semana sumamos a Curruhinca y a Tierno a los entrenamientos con el plantel. Cada vez hay más pollitos de las inferiores. Aunque no les toque ir ni al banco, el estar entrenando con la Primera los potencia. Esa es la idea”.
Variantes de cara al cotejo del domingo
“A Araujo lo va a reemplazar Bettini. El que se sienta cómodo en esa posición va a jugar. No quiero inventar nada. Seguro haremos un planteo más ofensivo, capaz que uno o dos cambios más va a haber. Atlético repliega bien, pasan las líneas y están bien trabajados. Es un gran equipo, que por ahí hoy no está encontrando algunos triunfos. Debemos tener variantes para lastimarnos, pero cuidando que no nos lleguen”.
Cantidad de encuentros (61) al mando del equipo de Parque Patricios
“Si te ponés a pensar, son casi tres torneos. Cada vez que nos tocó venir fue en un mal momento porque se iba un colega y estábamos en las últimas posiciones. Por suerte, las cosas salieron bien la mayoría de las veces. Vamos por lo mismo. Uno está para ayudar. Cuando requieren de mi servicio y mi gente, acá estamos. Es hermoso, soy hincha del club y parece que estoy bendecido. Llegué en el 73´, justo en el año donde vi al mejor equipo de mi vida. Me siento orgulloso. Lo único que me duele es no tener a mi viejo vivo. Cuando salimos campeones y logramos el ascenso, él ya tenía Alzheimer y no se enteró. Eso me duele en el alma porque sabía todo lo que quería al club. Gracias a dios pudimos dar nuestro granito de arena. Queremos seguir haciendo lo mismo. Soy un eterno agradecido al socio, al hincha y a los jugadores que me toca dirigir”.
Lesiones de Lucas Barrios y Andrés Chávez
“Lucas (Barrios) es un jugador importante. Todavía le falta. Considero que con el receso va a llegar de buena manera al partido del 20 de octubre contra San Lorenzo. En cuanto a Chávez, ya está trabajando normal. Es un jugador muy importante para mí. Lo vamos a esperar hasta el final para ver si va de arranque o entra dentro de los 18”.
Clásico del domingo 20 en el Palacio Ducó
“Vivo el clásico del 20 de octubre como un hincha, me toque dirigirlo o no. Es un partido aparte, Huracán necesita de San Lorenzo y San Lorenzo necesita de Huracán. El fútbol argentino requiere de los dos. Es algo hermoso. Huracán debe ir día a día. Primero está Atlético Tucumán y después Estudiantes. Dios sabrá quién estará sentado en el banco de suplentes para ese día”.