«Soñaba con un día jugar en el Ducó»
Braian Maidana debutó en la Primera del Club Atlético Huracán y dialogó en exclusiva con la Web Oficial transmitiendo la alegría por cumplir su sueño.
¿Cómo viviste el debut? Qué pasaba por tu cabeza?
«Lo viví muy tranquilo. Cuando Néstor me llamó, lógicamente me puse un poco nervioso pero por suerte se me pasó rápido. Me empezaron a venir recuerdos de cuando era chico e iba a entrenar y soñaba con un día jugar en el Ducó».
¿Qué te dijo Néstor Apuzzo antes de entrar y qué te dijeron los compañeros en la previa?
«Me dijo que entre tranquilo, que confiaba en mi. Que ataque pero que también ayude en la vuelta porque el equipo estaba muy partido.
Los compañeros me dijeron que esté tranquilo, que me iba a tocar y que cuando entre, juegue como siempre y algunos me decían ‘dale pipa no te cagues’, ja, pero estaba muy tranquilo».
¿Pensaste que entraba la primera pelota que tocaste?
«Si, la verdad que cuando venía en el aire dije ‘le doy de primera’ pero después se quedó y tuve que ir a buscarla. Pienso que el control no fue bueno, si la acomodaba más para la derecha por ahí le pegaba mejor».
En el mismo equipo Merolla, Ibáñez, Cordero, Briasco. Jugaste con todos ellos en reserva, ¿qué te genera que tantos pibes esten en Primera y cómo los ves a ellos?
«Si, son muchos juveniles en el plantel. Estoy contento por que los conozco hace mucho y siempre hablábamos de cuando algún día nos toque jugar. Compartir cancha con ellos me pone realmente muy contento, los veo muy bien, ya jugaron varios partidos y se afianzaron bien».
¿Qué balance personal haces de tu año?
«Muy positivo. Este año lo arranqué con una lesión pero de a poco me fui recuperando y ganando el puesto en Reserva. Terminar el año con el Plantel Profesional y debutando, la verdad que me pone muy feliz y con muchas ganas de empezar el año que viene con una buena pretemporada».
¿De quién te acordas cumpliendo este sueño?
«Me acuerdo de toda mi familia, ellos son todos futboleros y eso me ayudo mucho porque por tal vez si no les gustaba el fútbol, no me hubiesen acompañado desde los 7 años que estoy en club. Es un sacrificio muy grande, por eso estoy agradecido a mi familia».