«Somos un equipo nuevo que va a seguir trabajando»
El entrenador de Huracán, Juan Pablo Vojvoda, dialogó en conferencia de prensa tras el empate ante Argentinos Juniors en el Palacio Ducó y se refirió al desarrollo del partido y el desempeño del equipo.
Análisis del encuentro
«Uno cuando juega de local pretende que los tres puntos queden en casa. Tenemos que salir a todos los campos a jugar de igual manera, pero ante nuestra gente tenemos esa responsabilidad de brindarle una alegría. Yo creo que fue un partido totalmente diferente a lo que habíamos enfrentado hasta el momento. Un equipo muy intenso. Nuestro objetivo era generar situaciones de gol, lo habíamos hablado en la semana. Quizás no se podía tener una posesión tan extensa, porque es un rival que presiona y que la recuperación tras pérdida la hace muy bien. Entonces, teníamos que generar situaciones. Yo creo que se hicieron, pero también había que convertirlas, y en este caso no se pudo».
Regularidad en el juego del Globo
«Creo que debemos analizar partido a partido. No sé si se trata de encontrar a ‘un verdadero Huracán‘, es hallar una solidez. Considero que en la parte defensiva la estamos hallando. El rival pudo generarnos algún daño, pero se debió principalmente a intentos nuestros o errores no forzados. Somos un equipo nuevo, pero que tiene trabajo y lo va a seguir teniendo. No es excusa. Hay partidos que tuvimos posesión, como la semana pasada en una cancha difícil. Este lunes no la tuvimos, pero sí ese ímpetu. Es un plantel nuevo que debe adaptarse a las diversas variantes».
Paridad en desempeño de los clubes este torneo
«Me parece que el ‘juego atractivo‘ en la Superliga lo deben tener tres o cuatro equipos, si lo analizamos. Los demás estamos en una dinámica de empezar a fortalecer primero nuestra estructura en cuanto a resultados. El fútbol argentino es muy competitivo y nosotros lo somos. Tuvimos un partido interesante con Boca, otro que ganamos con Colón… Ante Argentinos las situaciones se crearon, y el resultado siempre cambia todo. El árbol no nos tiene que tapar el bosque, como se dice. Tenemos que mejorar, pero se ha visto un equipo intenso y competitivo en cada uno de nuestros partidos».
Juego de Coniglio, Chávez y Barrios
«Los delanteros venían trabajando bien. Coniglio había entrado bien con Colón y Patronato. Barrios había tenido una buena semana de trabajo. A uno muchas veces se le hace difícil como entrenador definir los once, pero muchas más veces, como en este caso, resulta complejo elegir el banco de suplentes. Es un plantel con una competencia interna muy buena.
Con respecto a la decisión de poner tres delanteros, cuando vemos la lesión de Garro la decisión era entre poner a Araujo, que es defensor, y pasarlo a Pérez de volante por izquierda, o ir a buscar el partido con tres delanteros netos como son Lucas (Barrios), Chávez y Coniglio. Optamos por eso, porque estábamos en casa. Porque a lo mejor, siempre tengo ese ímpetu de querer ganar los partidos. Muchas veces me ha jugado en contra no cerrar los encuentros, pero sentía la necesidad y en esos momentos siempre opto por lo que siento».
Generación de situaciones de peligro
«Creamos situaciones de gol, creo que fueron tres muy claras. Lo que faltó a lo mejor fue la posesión y la generación de jugadas de gol a través de un juego más fluido. Lo importante en el fútbol, muchas veces, es crear situaciones de gol. A veces llegan de una manera y otras veces, de otra. Hay rivales que te proponen una espera y eso te hace circular el balón. Hay otras, como Argentinos, que presenta un juego ‘de palo y palo‘, y eso comienza a generar espacios. Entonces, hoy no sé si hacía tanta falta esa posesión de balón, aunque me gusta. Reconozco que deberíamos haberla tenido, no durante todo el pasaje del encuentro sino haberla aumentado».
Salida de Mauro Bogado
«Bogado yo creo que jugo bien, hacía mucho no ingresaba. Fue un cambio táctico, más que nada porque venía con amarilla y había cometido dos faltas que lo dejaban al borde de una expulsión. No queríamos quedarnos con un hombre menos en un partido tan físico porque eso hubiese significado una merma en nuestro equipo».
Negociación con UTEDyC previa al encuentro
«En cuanto a esa situación, no nos desenfocó. Teníamos comentarios, pero te digo la verdad. Estábamos mirando la televisión y cuando salió esa noticia, un jugador directamente cambió de canal porque queríamos enfocarnos solamente en la parte deportiva y confiábamos en que todo se iba a solucionar. Son inconvenientes que tiene el fútbol argentino que a veces llegan a esta instancia. No nos desenfocó en ningún aspecto ni hubiese sido excusa tampoco».
Laura Corriale
Foto: Daniel Méndez