«Somos un equipo en formación y hay cosas que mejorar»
Plantel Profesional

«Somos un equipo en formación y hay cosas que mejorar»

Adrián Calello dialogó con los medios presentes tras el entrenamiento en el Campo de Deportes y se refirió a los aspectos a mejorar y los objetivos del plantel profesional.

 

Preparación para el encuentro ante River

«Creo que la única manera de revertir la situación es trabajando. La verdad es que estamos dolidos por el partido del otro día, sobretodo el segundo tiempo, que no ha sido bueno. Lo sabemos, somos conscientes, y ya desde hoy nos pusimos a disposición del cuerpo técnico para prepararnos de la mejor manera».

Goles recibidos en los primeros minutos

«Creo que no es que entramos relajados. Incluso el otro día, a mi entender, en los primeros cinco minutos habíamos arrancado mejor que el rival, pateando dos veces al arco. El primer gol de ellos viene por un error nuestro al no cortar la contra. Después, lógicamente y como ya lo venimos haciendo, el equipo está encontrando respuestas ante estímulos de resultados negativos, como lo hemos hecho contra Patronato. Lo volvimos a hacer el otro día. Creo que fuimos a buscar el partido, fue de igual a igual hasta que llegó el segundo gol. Eso sí, fue un mazazo anímico y ahí sí ya no pudimos levantar. Son cosas que seguramente tendremos que mejorar, porque si mantenemos el arco en cero el partido cambia y el rendimiento es completamente diferente. Son cosas a mejorar y no está bueno recibir goles los primeros minutos de partido. Justamente lo charlamos hoy. Somos un equipo en formación todavía. Lógicamente que hay muchas cosas que mejorar, y esa es una de ellas».

Desempeño del plantel profesional

«El análisis que hago yo de los rendimientos es partido a partido. El último partido ante Argentinos Juniors, a mi entender merecimos ser ganadores. Más allá de las cosas que se hablen, la realidad es que la figura de ese encuentro fue el arquero de ellos. Finalizamos, incluso, con una pelota en el travesaño. O sea que Huracán hizo los méritos necesarios como para ganar ese partido de local, al igual que lo ha hecho contra Colón. Sí contra Newell’s no tuvimos un buen rendimiento, sobretodo en el segundo tiempo, se notó. No creo que los problemas sean por un solo factor o una sola individualidad. Fue un mal partido, lo planteamos mal y lo hemos jugado verdaderamente mal. Al ser un equipo joven y tener que mejorar y aceitar muchos aspectos de nuestro juego, esto es parte del aprendizaje. Recién van cinco fechas, y la idea es seguir mejorando y trabajando como para terminar de encontrar la identidad de juego que es la que nos falta».

Rendimiento personal del volante central

“Me siento en un rendimiento normal. Quizás, lógicamente, cuando el equipo pierde, parece que la actuación es mala. Lo mismo que cuando se gana que parece buena. Haciendo un análisis personal, estoy encontrando una mejora con el paso de los partidos. Me siento cómodo, cumpliendo los noventa minutos todos los partidos”.

Aspectos a mejorar del equipo de Parque Patricios

“Nos está costando profundizar. Somos un equipo que hemos tomado la decisión de ser protagonistas por medio de la posesión de la pelota. Nos faltan los últimos tres o cuatro pases para finalizar. Lo sabemos, la última semana lo hemos practicado de la mejor manera. El partido estaba pensado como para lastimar al rival con nuestros dos puntas atacando a los dos centrales de ellos. Se dio un encuentro diferente, donde nos afectó mucho lo anímico el segundo gol. Sabíamos que Newell’s tenía gente alta y que nos iba a cabecear, que debíamos tener mucho cuidado con la segunda pelota. Igual, nos pasó lo que veníamos trabajando. Uno a veces planifica una cosa en la semana, sabiendo cuales son las virtudes del rival e igual sucede lo que esperábamos.  Reconocemos los déficits que tenemos y lo que debemos mejorar, lo trabajaremos estos 15 días. Tenemos que levantar cabeza”.

Objetivo del Globo en cada presentación

“La idea del técnico es ser protagonistas en todos los campos. Lo hicimos de la misma manera en La Bombonera. Se notó que salimos igual que contra Colón o Argentinos. Contra Patronato y Newell’s los resultados fueron negativos y, por eso, quizás se vio de forma diferente. Pero el planteo era ser protagonistas del juego. Lógicamente, un gol a los cinco minutos te golpea y el partido cambia. Esto es el fútbol, dinámica”.

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez