
“Siento un orgullo tremendo por estos jugadores”
Héctor Balsa, entrenador de la Quinta División del Globo, charló en exclusiva con la web oficial del Club Atlético Huracán y destacó la performance de sus dirigidos en el Campeonato Juvenil de AFA.
-Se les escapó sobre el final, tenía el triunfo en las manos. ¿Qué te deja este empate?
-Esto es fútbol. Había empezado complicado el partido, estábamos temprano 1 a 0 abajo. Después, el equipo lo pasó a ganar y, en la anteúltima jugada del partido, nos atacan por izquierda y lo terminan empatando. Estamos bien y tranquilos. Justo se dio que Lanús empató y Belgrano perdió, así que, depende de nosotros.
– ¿Arrancó el partido sin tanta energía el equipo y lo terminó de igual forma?
-No si se arrancamos dormidos. Estos futbolistas vienen jugando ya muchos partidos seguidos en barro y se notó el cansancio. Ese eso, nada más. El empate me parece que fue justo.
– ¿Cuáles fueron las virtudes del equipo para remontar la ventaja inicial?
-La autoridad, en que nunca se deja estar vencido, las ganas, el ímpetu y la motivación por querer siempre mejorar. El equipo siempre intenta ir por un poco más.
-En el encuentro ante Argentinos tuviste la oportunidad de contar en el plantel con Sebastián Ramírez, un futbolista que ya suele jugar en la Reserva. ¿Cómo viste la performance del volante?
-Seba (Ramírez) es un jugador importante porque está en el plantel de Reserva. Es un jugador humilde, viene a colaborar en este grupo. Sabe que no estuvo en la primera parte y se sumó al final. Es un futbolista importante, le faltó conocer un poco a los compañeros nuevos. Se lo que me puede dar, es mucho. Estoy contento que esté con nosotros.
– ¿Qué te genera ver al equipo en la cima de la tabla de posiciones?
-Siento una satisfacción y un orgullo tremendo por estos jugadores. Los tuve el año pasado y ya desde ese momento vienen remándola. Están haciendo un gran torneo contra equipos muy difíciles. Estoy satisfecho con lo que hacen, le apuntamos a la clasificación. Ahí es cumplir parte del objetivo. Después, la meta está en el crecimiento de cada futbolista.
Nicolás Roncoroni