
“Sienten orgullo cuando suben al ring con el Globo”
Pablo Rodríguez, coordinador de Boxeo del Club Atlético Huracán y entrenador de la Selección Nacional, dialogó en exclusiva con la web oficial y relató los logros ya cumplidos y metas por alcanzar.
Balance del 2017.
“Muy positivo. Estoy empezando a ver el fruto de tantos años con estos chicos que fueron creciendo y afianzándose. Es muy satisfactorio ver por un lado, alumnos que lograron sus metas acá en el club, y a la vez, muchos boxeadores que eligieron y eligen Huracán para seguir creciendo en sus respectivas carreras. Particularmente siento mucho orgullo porque me convocaron para la Selección Argentina, estoy haciendo un trabajo doble. Ahí tengo otros maestros donde el aprendizaje es más rico, eso trato de plasmarlo acá y enseñárselo a mis alumnos para ir perfeccionándolos”.
Nuevos boxeadores profesionales en Huracán.
“Elías Paredes, Cristian Choque, Jonathan Barrientos y Nicolás Andino: los cuatro con triunfos y muy buenas actuaciones. El año que viene, ya termina su ciclo amateur Belén Berrios, que fue tres veces campeona nacional. Ella ya peleó con todas, ya experimentó mucho y el año que viene la vamos a tener como profesional. Así mismo Florencia Juárez, que se reincorpora y va a estar haciendo la pretemporada pensando en eso. Además, la cordobesa tuvo un paso fuerte por la Selección. Quedara en ella la decisión. En el caso de Micaela Díaz, no es así porque ella está empezando a participar en la Selección y aun le queda sumar experiencia, pero igual le está yendo muy bien. Y de los chicos, hay algunos más, como Leonel Barrientos y Federico Grandone, quien fue una gran revelación este año. Por suerte, hay varios proyectos para el profesionalismo con los que ya contamos a futuro”.
Características únicas del boxeo quemero.
“Primeramente, la historia y la mística que tiene el boxeo en este lugar con “Ringo” Bonavena como modelo a seguir. También, la comodidad y la buena onda que se crea en los entrenamientos. No sólo entrenan, se divierten. Somos como una familia y eso genera aún más pasión en este deporte que eligen. A mí me sorprende con el orgullo que los deportistas representan esta camiseta cuando suben al ring con el Globo en el pecho”.
Tus metas para el 2018.
“Seguir creciendo e introducir de a poco en el boxeo profesional a los chicos que empezaron hace poco. Soy un técnico joven y me dedico mucho al amateurismo, por eso también lo profesional para mí es un poco nuevo y un nuevo objetivo: crecer aún más en ese aspecto porque no es lo mismo”.
Ailén Trokun