«Siempre es lindo jugar torneos internacionales»
Plantel Profesional

«Siempre es lindo jugar torneos internacionales»

Rodrigo Gómez habló en rueda de prensa en La Quemita y anticipó el próximo compromiso del Globo ante Atlético Nacional por Copa CONMEBOL Sudamericana.

 

– ¿Cómo se preparan para el partido de la Copa Sudamericana?

– Es una semana corta, tenemos un viaje previsto para mañana. Siempre es lindo jugar torneos internacionales. Hoy ya pudimos trabajar pensando en lo que va a ser Atlético Nacional el miércoles.

– ¿Qué sensación te quedó del partido frente a Gimnasia?

– Por momentos se dio el partido que pensábamos, aunque eso que esperábamos era ganar, fue lo que planificamos en la semana previa. Era un rival para llevarnos los tres puntos pero nos empataron rápidamente. Se dieron muchas cosas como esperábamos. Estoy contento por el gol, también contento porque el equipo pudo cortar una racha, si bien no fue un triunfo, se cortó una racha negativa que ojalá sirva para lo que venga y podamos ratificarlo en Colombia.

– ¿Qué puntos débiles planean atacar frente a Nacional?

– Es un equipo que conocemos, un club muy importante en su país. Tienen un esquema bastante dinámico y rápido, además son locales. Estuvimos analizando los puntos donde podemos atacar, Isra (Damonte) todavía no confirmó el equipo. Recién mañana vamos a saber los que jugamos y a partir de ahí, al que le toque tratará de hacerlo de la mejor manera por el bien del grupo, que es lo importante.

– ¿Se prepara de la misma manera este partido que uno del torneo local?

– Más que nada la fase ida y vuelta como es la Copa Sudamericana, después creo que en el torneo analizamos al rival y pensamos que es lo que podemos hacer nosotros como equipo y como grupo. En este caso con una fase de ida y vuelta los partidos se planean un poco distinto.

– ¿Cómo te venís sintiendo en lo personal, con la posibilidad de convertir?

– Había dicho que capaz no era tanto goleador, si no más bien asistidor. Capaz en el último semestre me ha tocado convertir, pero estoy muy bien, contento, como siempre dije no solo es convertir yo, sino que me pongo contento cuando puedo darle una asistencia a un compañero para que anote, eso es parte de mi trabajo adentro de la cancha. Y si viene el gol para mí después, bienvenido sea para poder sumar.

– ¿De qué manera viviste la vuelta al Ducó con el rival encabezado por Diego Maradona?

– Muy bien. El regreso a jugar de local siempre es importante, con nuestra gente que siempre nos apoya. Justo se dio con el fenómeno del Diego que nos tocó enfrentarlo. Fue algo muy lindo, le demostramos el respeto y el cariño que se merece, tanto afuera como adentro de la cancha quisimos ganar. Eso demuestra lo fuerte que está el grupo, que tenemos las ideas claras, y que más allá quien esté sentado en el banco, adentro de la cancha no hay amigos ni conocidos.

– ¿Sentís el cariño de la gente de Huracán?

– Sí, la verdad que sí. Capaz en el día a día o cuando vamos a jugar de local, uno trata de agradecer adentro de la cancha, que es lo importante para que Huracán pueda salir de este momento.

– Se vienen dos compromisos con viajes…

– Es una semana clave porque tenemos dos partidos con viajes muy pegados, uno en Colombia y otro a Mendoza. Yo lo dije cuando estábamos en la pretemporada que íbamos a necesitar de todos. Acá todos son importantes, también los juveniles y los chicos que no les viene tocando estos dos partidos que vienen pasando. Es una prueba de carácter para el grupo y para saber que todos están a la altura de poder jugar y hacerlo de buena manera.

– ¿La próxima semana demandará más esfuerzo físico?

– El viaje desgasta. Para la ida de la Sudamericana llegamos bien con los tiempos, creo que para el de Godoy Cruz se van a acotar un poco por el tema de la vuelta, los regresos, los entrenamientos y la salida para Mendoza. Son puntos que estamos trabajando con los profes y todo el cuerpo médico. Obviamente queremos llegar de la mejor manera a los que les toque jugar.

– ¿Ya piensan en Godoy Cruz?

– Primero tenemos a Nacional porque está la Sudamericana, pero tampoco queremos descuidar el campeonato en el que nos propusimos sumar en todos los partidos. Creo que va a ser un rival complicado. Ellos no están pasando por un buen momento y vamos a intentar revalidar el punto que sacamos ante Gimnasia. Somos un equipo entregado y con sacrificio que queremos competir. Ojalá seamos los ganadores nosotros”.

Rodrigo Da Silva

Foto: Daniel Méndez