
“Seguir armando la estructura para pelear los torneos”
Martín Wilkins, entrenador del equipo de Fútbol para Ciegos, conversó con la web oficial del Club Atlético Huracán y se refirió al proceso que el deporte atraviesa actualmente en la institución.
– ¿Qué balance hacés de la temporada?
-El balance fue bueno. Falta muy poco para terminar la cancha en la Quemita. Tenemos bastante aceitado el contacto con las Peñas para cuando nos toque jugar en el Interior o hacer pretemporadas. Además, el club comenzó a becar a algunos jugadores y, a partir de este año, Huracán es dueño del pase de todos los jugadores. Lo más importante es que no queda mucho para tener armada la estructura para pelear todos los campeonatos.
– ¿Cumplieron con los objetivos que se propusieron?
-Superamos las expectativas. Pensábamos que este año no íbamos a superar la zona de grupos porque estamos en un proceso de transición y recambio. Creí que nos iba a afectar más y esto no fue así. Quedamos fuera de las finales por diferencia de goles. Hemos logrado más puntos y goles que el año pasado, jugando menos partidos. Es el tercer año consecutivo que clasificamos, nos estamos manteniendo de ¾ de la tabla hacia arriba.
-Muchos hinchas de Huracán recuerdan el gran partido que hicieron ante el Boca Juniors de Silvio Velo. ¿Ese fue el mejor cotejo del 2017?
-Fue el partido de más repercusión en la gente por el significado que tiene el jugar con Boca. Si bien ganamos 3 a 2, los goles de ellos fueron por errores graves nuestros. Hubo una fuerte autocrítica en la semana porque fueron fallas de principiantes, casi les regalamos el encuentro.
– ¿Y entonces? ¿Con qué momento te quedás?
-El más importante fue el partido que perdimos en Córdoba contra la Municipalidad –son los mejores de la Liga-. Caímos 2 a 1, pero nos dio la medida de donde estamos y el hecho de que podemos jugar contra cualquiera. Quizás, otro fue la clasificación en la zona de grupos. En nuestra zona clasifican los primeros cuatro y siempre quedábamos en la cuarta posición. Esta vez, fuimos terceros a pesar de que no pudimos jugar nunca el año con todos los titulares. En cuanto a suspensiones, problemas de salud o familiares fue un año complicado. Pero igual nos fue bien.
-Hablaste de una etapa de transición. ¿Qué podés decir al respecto?
-Pasó por varios puntos. En lo deportivo, pasamos a jugar con tiempo neto. Esto hace que los partidos sean más largos. Aparte, se agrandaron los arcos, cosa que complicó a los arqueros, principalmente, y a algunos jugadores.
– ¿Cuáles metas se ponen para el 2018?
-Seguir armando la estructura para pelear todos los torneos. Debemos concretar la pretemporada que el año pasado no se pudo hacer. La gente de la Peña de Pergamino nos había conseguido todo lo necesario, pero lamentablemente se inundó la localidad. También, estamos buscando asegurarnos los pasajes al Interior. Hay gente trabajando en ese tema. En lo deportivo, los objetivos se plantearán de acuerdo al plantel que tengamos. Igual, lo importante es tener todo armado en lo institucional y lo deportivo para el 2021.
Laura Corriale