Se viene Huracán
Huracán venció esta tarde por 2 a 1 a Douglas Haig y completó el tiempo restante del partido correspondiente a la trigésimo sexta fecha del torneo B Nacional en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
El globo completó los 80 minutos que debía de su compromiso frente a Douglas. Luego de haber tenido problemas técnicos con la iluminación aquel día, el mal clima acechaba el Ducó y amenazaba con arruinar nuevamente el espectáculo.
Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Frank Darío Kudelka fueron en busca de la victoria. A los 5 minutos Federico Mancinelli de cabeza, desperdiciaba la primer ocasión de gol. Minutos mas tarde, Gonzalo Martinez tras un error de Emiliano Olivero, no pudo concretar. Cristian Espinoza tuvo su chance a los 18, cuando intentó eludir al arquero contrario pero no logró definir. De esta manera, el elenco quemero estaba bien plantado en el campo de juego pero indeciso a la hora de pasar los 3/4 de cancha. La más clara llegaría a los 38, cuando Ramón Ábila, hábilmente hizo pasar de largo al arquero rival y envió un centro a raz del suelo a Patricio Toranzo que desde el punto penal, estrelló la pelota en el palo y no pudo convertir el rebote tras tropezarse en la línea de gol. Nadie lo podía creer. Había mucha incertidumbre y desasosiego en todos los quemeros que no lograban entender como el local no estaba arriba en el marcador. Sin más, se fueron al descanso.
Los segundos cuarenta minutos traerían suspenso, emociones y el vértigo al que nos tiene acostumbrados Huracán. Desde el inicio, Leandro Caruso ingresaría para poder llegar a una nueva victoria. A los 4 minutos el cielo gris que perduró durante toda la tarde, se tornaría a negro cuando el conjunto dirigido técnicamente por Andrés Guglienminpietro se puso en ventaja. De contra, con velocidad y simpleza, Rodrigo Capalucci se escaparía por el séctor izquierdo para enviar un centro a la perfección que el recién ingresado, Pablo Mazza cabeceó dejando sin nada que hacer al buen arquero, Marcos Díaz.
Toda ilusión parecía disiparse, todo sueño estaba ya extinto. Pero los jugadores no lo entendieron así. En una muestra más de carácter, de voluntad y sacrificio, la paciencia tendría su recompensa. A los 11, Espinoza recibió de pecho e intentando amagar, el defensor central, Leandro Gioda le cometió falta y Argarañaz sancionó penal. Como viene siendo desde las últimas fechas, Caruso desde los doce pasos, con una magistral definición empató el partido y nuevamente le dio vuelo a la esperanza quemera. Seis minutos mas tarde, Huracán se pondría en ventaja con una muy buena jugada colectiva que tuvo como protagonistas a Toranzo con un pase en profundidad a Martinez, que enganchó y envió un centro para la definición por atrás de todos de Espinoza. El epílogo del partido fue a puro desenfreno, con los 11 visitantes en terreno rival en busca de la igualdad y la lluvia que incrementó la emoción y la adrenalina.
Al igual que en el último encuentro, el elenco de Parque Patricios comenzó en desventaja pero supo como dar vuelta el resultado y así, colocarse en la cuarta posición igualando la cantidad de puntos de Independiente y quedando a tan solo dos puntos de Instituto. Basta de soñar y de ilusiones, hay que empezar a creer, a darse que Huracán puede y a esta altura del campeonato, ya es cosa seria.
Síntesis
Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Alejandro Capurro; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.
Douglas Haig: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Cristian Stele y Damián Senegales; Carlos Ponce, Nahuel Rodríguez, Julio Mozzo, Juan Pablo Pasaglia y Rodrigo Capalucci; y Lucas De Francesco. DT: Andrés Guglienminpietro.
Goles en el segundo tiempo: 5m. Pablo Mazza (DH); 12m. Leandro Caruso, de tiro penal (H), y 18m. Cristian Espinoza (H)
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Caruso por Lucas Villarruel (H); 1m. Pablo Mazza por Lucas De Francesco (DH) e Ivan Etevenaux por Carlos Ponce (DH); 19m. Mauricio Aubone por Nahuel Rodríguez (DG); 26m. Ezequiel Gallegos por Ramón Abila (H); 36m. Víctor Cuesta por Patricio Toranzo (H).
Árbitro: Pedro Argarañaz.
Cancha: Tomás Adolfo Ducó
Nota: Rodrigo da Silva
Fotos: Daniel Mendez
Departamento de Prensa
“Huracán, el corazón de Buenos Aires”
Campeón 1ra División 21 ★ 22 ★ 25 ★ 28 ★ 73 ★
Copas Nacionales 20 ✩ 22 ✩ 25 ✩ 42 ✩ 43 ✩ 44 ✩