«Sé que tengo que estar acá»
Institucional
Plantel Profesional

«Sé que tengo que estar acá»

Esta tarde, en la Sala de Conferencias «Juan Carlos ‘Cacho’ Di Nome» del Palacio Ducó, se llevó a cabo la presentación del nuevo entrenador de Huracán, Israel Damonte.

El DT estuvo acompañado por el Presidente Alejandro Nadur, el Secretario Fernando Moroni, y uno de sus ayudantes de campo, Francisco Berscé.

Además, presenciaron el evento el Pro-Secretario Daniel Brunet y los dirigentes Manuela Moreno, Santiago Barea, Alejandro Parachín y Néstor Vicente; el Gerente de Fútbol Fernando Salces y el responsable del Estadio Alexis Cattaneo.

Así se expresó el ex volante quemero:

«La verdad es que estoy agradecido por esta oportunidad que me dieron los dirigentes. Hace tres días que no duermo. Es la primera vez que no como en año nuevo porque estaba la chance. El primer llamado que me hizo Fernando Moroni con la posibilidad de dirigir obviamente me tomó por sorpresa, porque hasta ese momento era jugador de Banfield».

«A veces en la vida hay momentos en los que uno toma decisiones con el corazón y no con la cabeza. Yo soy muy pasional y en ese momento sentí que quería dirigir. Me quedé callado un rato pero no lo estaba pensando, sino que estaba escuchando al corazón. En ese momento me retiré, dejé el jugador y ahora quiero encarar este camino de aprendizaje, obviamente difícil. Sé que no es una profesión fácil porque he tenido la posibilidad de tener muchos entrenadores»

«Fui un jugador con experiencia, pero automáticamente pasé a ser un entrenador sin experiencia, así que escucho todo, leo mucho, trato de aprender y me voy a basar en las cosas que marcaron mi carrera. Llegué hasta los casi treinta y ocho años jugando al fútbol profesional a base de mucho esfuerzo, trabajo, de intentar ser cada día mejor persona y compañero, de priorizar el equipo. Mi despedida del fútbol lo dice: en mi último partido oficial me tocó entrar y a los quince minutos salir, eso marca lo que fue mi carrera de sacrificio y de siempre pensar en el equipo. Es lo que hablé en la charla: priorizar al equipo, ser una familia, saber que estamos en un momento difícil, pero es lindo».

«Lo que me gustó de esta posibilidad es saber el plantel que hay más allá de no poder incorporar. Creo que hay jugadores, creo que el equipo tendría que tener algunos puntos más, porque vi todos los partidos de Huracán y en algunos partidos por distintas circunstancias no se lograron esos puntos merecidos».

«Necesito el apoyo de los dirigentes, que lo tengo. Digo de mis compañeros, pero son mis jugadores (me cuesta hablar así) pero sé que también lo tengo. Ahora es cuestión de recibir el cariño de la gente, que lo voy palpando. La gente de Huracán me ha dado mucho más de lo que yo le di tras estar solo un año y medio. Sé que tengo que estar acá trabajando para este club que alguna vez me abrió las puertas. Vengo a trabajar, tengo un cuerpo técnico que armamos muy rápido. Están descansando porque hace tres días vienen como yo o peor y están trabajando para los entrenamientos y toda la logística, pasándome toda la información que uno necesita. Me va a acompañar Mariano Campodónico, junto a su hermano Pablo que será el entrenador de arqueros, también Francisco Berscé además de los profes Horacio Ferrer y Raúl Davies junto a otros que se van a ir sumando. Empezamos en familia».

«Quiero agradecerles a todos los que han venido. Voy a trabajar y a dejar la piel 24 hs en el club. Quiero que la gente de Huracán sepa que vamos a dar todo, los jugadores por sobre todo. Hoy los noté muy comprometidos, con alegría. Hay que cambiar el ambiente. Han pasado algunas cosas que nosotros queremos cambiar. Necesitamos trabajar con alegría más allá de los resultados y de la gente que siempre ha apoyado en los momentos difíciles y que ha estado. Este es un club de un barrio muy importante que siempre empujó: recuerdo un partido con Colón que íbamos perdiendo con un jugador menos y lo ganamos 3-2. Ese partido lo ganó la gente junto a los jugadores, van a ser el refuerzo que necesitamos, más allá de siempre estar. Como nos exigen a nosotros (que estamos para eso), los necesitamos una vez más con un esfuerzo para sacar adelante a Huracán peleando en las copas que vienen. Estoy muy feliz más allá de la decisión de haber dejado el fútbol tras treinta y cuatro años».

Rodrigo Germán Da Silva

Fotos: Daniel Méndez