«Se puede decir que mi paso haciéndome cargo del plantel fue positivo»
9 partidos disputados, 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. 15 goles a favor y 6 en contra. Un total de 15 puntos obtenidos sobre 27. En porcentaje es un 55.55 % de efectividad. Números que avalan que Gabriel Rinaldi realizó un gran interinato como director técnico de Huracán. A esto hay que sumarle demás factores que hacen que esta cantidad de puntos obtenidos sean importantes y sirvan.
Principalmente porque cuando le toco agarrar el equipo, el Globo venía de perder frente a Olimpo de Bahía Blanca dejando caer la gran chance que tuvo en este torneo de formalizarse en la pelea del ascenso. Pero ante este golpe y cuando el banco de suplente parecía prenderse fuego, «Gabi» supo poner el pecho y salir a flote ganándose el respeto de todo el pueblo Quemero.
¿Cuál es el balance que haces de estas nueve fechas en las que dirigiste al primer equipo de Huracán?
La verdad que es difícil hacer un balance sacando de contexto la necesidad del club que era la de ascender sí o sí. Pero creo q en estos nueve partidos se puede decir que la evaluación es positiva, a mi los dirigentes me pusieron en este cargo para darle tranquilidad al club y para que ellos tuvieran el tiempo necesario para elegir al nuevo entrenador y creo que eso se logro.
¿Qué cosas rescatas en este periodo que sirven para tu carrera?
Lo que se aprendió es que hoy el vestuario de un plantel profesional cambio mucho, así como también en la convivencia, la cual fue muy buena. Después los código del vestuario se siguen manteniendo y lo que pasa de puertas para adentro siempre se mantiene ahí. La esencia de los jugadores y del cuerpo técnico sigue siendo la misma por más que los tiempos y las realidades cambiaron.
A Cristian Espinoza lo tuviste el ano pasado en la Sexta División y en este periodo te diste el gusto de ponerlo en Primera de titular y él anoto su primer gol ¿Por qué confiaste en él y que tiene por dar que no hayamos visto hasta ahora?
En realidad no me di el gusto de ponerlo en Primera, si lo puse es porque creí que era el indicado y porque él se lo gano. Estaba jugando Mauro Milano, que después se lesiono, entonces entró Daniel Vega y por ultimo decidí por Cristian y es obvio que para mi es una satisfacción que a los chicos del club le vaya bien. Después yo creo que todavía le falta aprender muchísimas cosas, pero es jugando como debe hacer. La experiencia se hace caminando. Es importante sacarle presión y hacerle saber que es un jugador más, que no es el salvador de nada y que con esfuerzo y dedicación va a poder dar lo que tiene.
¿Cuáles son los puntos más altos de este plantel y cuales los más bajos?
Sin dudas el punto más alto de este equipo es el compromiso. A mi me han venido a entrenar jugadores con fiebre, engripados y con molestias y siempre me pidieron jugar y estuvieron a mi disposición. Después, para ver los puntos bajos hay que ver que es lo que paso desde el comienzo y yo no estaba a cargo ni se bien que fue lo que falto o en que se fallo. Lo que si puedo asegurar es que conmigo el compromiso de los jugadores fue total.
Teniendo en cuenta tu buen rendimiento en este interinato seguramente, y esperemos que no pase, en caso de que las papas quemen en otro momento vos seas el encargado de volver a agarrar el equipo ?te queda cómoda esta posición?
Ojala que nunca más me toque dirigir a Huracán de forma interina. Si no vuelvo es porque al club le va bien y ahora con la vuelta de Mohamed seguramente tenga un largo periodo trabajando en las inferiores. Es obvio igualmente que me encantaría dirigir la Primera División en otro momento, mucho más adelante y cuando se den las condiciones. Pero bueno, tiempo al tiempo. Hoy nos toca estar a detrás de Tony y del equipo para que Huracán vuelva donde tiene que estar.
¿Cómo ves la vuelta de Antonio Mohamed teniendo en cuenta lo que él significa para Huracán?
Creo que Tony es uno de los mejores técnicos de la Argentina y con futuro de Selección. Así que es un lujo para la Institución tenerlo como DT, yo hice las inferiores con él y lo conozco muchísimo y por eso estoy seguro que otra mejor opción que él no podía tener el club. Por esto estamos todos esperanzados y con los ojos abiertos para ver todo que va a generar de acá en más.
Nota: Emiliano Villa
Departamento de Prensa
«Huracán, el corazón de Buenos Aires»