Se presentó el libro «Por el siglo de los siglos»

Se presentó el libro «Por el siglo de los siglos»

Destacados
Social

“Claro que tanto Menotti como Cappa o Mohamed, entre otros, podrían haber sido invitados a escribir el prólogo, pero pensé que como mensaje era bueno que fueran chicos que mañana serán quienes mantengan y hagan crecer el nombre de Huracán”, afirmó Gustavo Catalano.

Así comenzó la presentación del libro «Por el siglo de los siglos» en la Sede Social ante la presencia de medios, y socios y simpatizantes de la Institución. Acompañaron en el escenario al autor del libro, el Dr. Néstor Vicente junto al arquero Marcos Díaz y el técnico Néstor Apuzzo. También estuvo presente el ex jugador de la Institución surgido del club Claudio Morresi.

El libro –producido por la editorial El Catalejo-, es mucho más que una edición ampliada y rediseñada del presentado y agotado en 2009 con motivo del centenario, y que tuvo como complemento otro dedicado al campeonato de ese año, en el que el Huracán de Ángel Cappa fue subcampeón.

Ahora, lo mejor de esas dos obras, más un nuevo material de notas y fotos, suman más de 150 páginas. Además del renovado diseño del interior, muestra como imagen de tapa la flamante camiseta roja con la que Huracán se volvió a coronar campeón tras 41 años, al ganar la Copa Argentina.

Como las anteriores versiones, el libro se divide en siete capítulos en referencia a las letras de la palabra Huracán.

En la H se revive toda la “Historia”, desde el nacimiento en 1908; en U se encuentra el “Umbral de Ídolos”, el capítulo R contiene “Relatos” de jugadores, entrenadores, hinchas, dirigentes y periodistas de todos los tiempos; luego está la A de “Argentina” donde se registran estadísticas sobre el Globo y la Selección y hay notas a grandes representantes del deporte argentino, como la del entrenador César Luis Menotti, campeón con Huracán en 1973 y con el seleccionado nacional en el Mundial de 1978. El capítulo cinco es la C de “Campeones”, donde aparecen todos los ganadores de las diferentes disciplinas de la institución; después viene la A de “Aniversario” y un recorrido periodístico y fotográfico sobre la fiesta centenaria en 2008 y por último la N, de “Notas” y allí grandes protagonistas cuentan sus vivencias.

Impreso en los talleres de la recuperada imprenta Chilavert Artes Gráficas, ubicada en el barrio de Pompeya, el libro Por el siglo de los siglos llega en su mejor versión, la edición 2015, Huracán campeón. Estará a la venta en kioscos de diarios y librerías del país, y por el momento se adquiere a precio promocional escribiendo hasta el 20 de abril a elcatalejoediciones@gmail.com .

El evento tuvo música con Bernardo Monk y el sonido fue de Bascoy; la atención a los presentes en el final con un servicio de catering a cargo de»El sabor del Huracán»

El sábado en la previa al inicio del encuentro por el torneo entre Huracán y Tigre se estará vendiendo en los ingresos de la Popular Bonavena y la Platea Alcorta. El valor del mismo será de promoción $200.-

Fotos: Daniel Mendez

Club Atlético Huracán
www.cahuracan.com
Facebook: Club Atlético Huracán
Twitter: @CAHuracan
Canal YouTube: Club Atlético Huracán
Instagram: Club Atlético Huracán

KappaJeluz
Coca ColaCasablanca
PoweradeRUSEl GlobitoIMATEmergenciasFlecha BusEnsaludMH Conductores Eléctricos