«Se armó un grupo de jugadores que quieren estar en el club»
Renato Civelli, flamante refuerzo del Plantel Profesional dirigido por Israel Damonte, dialogó en exclusiva con la Web Oficial durante la puesta a punto tras la suspensión de los entrenamientos y reveló cómo se están preparando en La Quemita, respetando los protocolos y buscando alcanzar su mejor nivel.
¿Cómo viene siendo esta pretemporada? ¿Cómo es trabajar con estos protocolos?
«Ya nos acostumbramos, al principio fue más complicado, sobre todo al ser grupos de seis jugadores. Ahora que se extendió un poco más es otra cosa. A mí siempre me gustó llegar al vestuario temprano, empezar a elongar y hacer abdominales tranquilo. Ahora eso no se puede, te bajas del auto y empezás a entrenar».
¿En qué se enfoca en CT? ¿Cómo suplen la imposibilidad de hacer prácticas de fútbol?
«El fútbol lo tratamos de reemplazar con trabajos en espacios reducidos, tenencia, control, hay ejercicios pero no hay nada que reemplace el fútbol, esa es la realidad, todo es individual así que se complica por ese lado».
¿Cómo te sentís en lo personal? ¿Mejor o peor de lo que esperabas?
«Me siento bien, pesado porque estamos en el medio de una pretemporada, falta un mes todavía al menos, estamos con las tareas como nos dijo de hipertrofia así que es normal. Yo sabía que iba a estar bien para empezar la pretemporada porque estaba entrenando por mi parte, no había subido de peso y más allá de la masa muscular estaba bien. Me encuentro bien, con muchas ganas. Creo que cuando la cabeza está metida, el cuerpo lo sigue, como en muchos aspectos de la vida lo importante es estar convencido de lo que uno quiere hacer. Así estoy yo, quiero jugar en Huracán y sumado a los cinco meses de cuarentena, hace que todos los días me levante con muchas ganas de entrenar».
¿Qué ventaja crees que puede tener Huracán con respecto a la profundidad de las tareas físicas?
«El Cuerpo Técnico tiene una idea y una metodología de trabajo para tener un equipo intenso y dinámico, por eso estamos haciendo muchos trabajos de intermitencia, fraccionados en grupos y que tienen poco de fondo, todo apunta a esa explosión física, estamos bien en este momento y vamos a llegar mejor».
¿Cómo ves al plantel? ¿Con qué te encontraste? ¿Qué papel están ocupando los más chicos?
«Lo veo muy bien, con muchos chicos jóvenes, se armó un grupo que con lo que manifestó el entrenador quedó claro, tienen muchas ganas de estar en el club. Los chicos que estaban y los jugadores que llegamos estamos contentos, obvio somos todos diferentes y nos agarra en diferentes etapas de nuestras vidas pero todos los que llegamos estamos con ganas de estar acá. No tenemos mucho trato fuera de lo futbolístico lógicamente por los protocolos pero bueno, en otras condiciones ya nos hubiéramos hecho unos cuantos asados, pasado concentraciones, cenas y almuerzos que nos hubiesen ayudado a conocernos mucho más pero es lo que hay, todos los clubes están iguales».