
“Sarrafiore es nuestro ancho de espadas”
El entrenador Néstor Apuzzo charló en exclusiva con la web oficial del Club Atlético Huracán y destacó la actuación del volante de la Reserva en la Copa Ipiranga 2017. Además, el técnico realizó un balance del equipo en la competencia y habló del impacto que tiene en los medios de Brasil.
-Contanos las sensaciones del triunfo ante Ponte Preta en Brasil.
-Orgulloso de los chicos, sobre todo, y de los que estamos acá. Esto es de todos, estamos muy unidos. Tengo una alegría grande, pero sabiendo que debemos tener los pies en la tierra. La realidad es que todavía falta un pasito más para estar dentro de los ocho mejores del torneo. La entrega de los chicos es enorme. Jugamos cada dos días y no es fácil recuperar a los futbolistas. Estamos dejando muy bien parada a la institución.
-Trabajaron un esquema del rival en la previa al partido y eso se vio reflejado dentro de la cancha.
-Sí, sí. Somos 26 que parecemos uno. Gracias a dios, los dos partidos salieron de la mejor manera. Es a no errarle, cada vez se hace más difícil. Lo que trabajamos es lo que después se vio en la cancha. Es bueno que entiendan el mensaje.
– ¿Por qué crees que se dieron estos dos resultados positivos en Brasil?
-Tenemos muy buenos futbolistas y eso está quedando reflejado. Y segundo es que estamos muy unidos. Los jugadores entienden el mensaje, comprendieron lo que importante que es tanto para ellos como para el club. Lo que sucedió es muy importante. Ahora jugamos contra otro rival complicado como Juventude y cerramos contra Cruzeiro. El objetivo es estar en los cuartos de final. Es un torneo muy duro, jugás cada dos días y con 35 grados. Están confiados, metidos y concentrados. Aparte del orden, aparecen las individualidades. Confío en que vamos a lograr la clasificación. Ojalá podamos dejar bien parado el club como lo estamos haciendo hasta ahora.
-Se puede festejar poco y nada porque ya se viene Juventude. Con un buen resultado, quedarían a un paso de la clasificación.
-Es muy bueno que capten el mensaje como está ocurriendo. Ojalá podamos lograr la meta de meternos en los cuartos. Sabemos que después jugas mano a mano y puede ocurrir cualquier cosa.
– ¿Qué te sorprendió del torneo? ¿Qué te llevás hasta ahora del equipo de Huracán?
-Positivo me llevo un montón de cosas. Hay muchos jugadores que están en gran nivel, estamos enfrentando a varios futbolistas de selección. El Toluca de México tiene varios jugadores del Sub-20 de su país, lo mismo con los equipos brasileños y los uruguayos Nacional y Defensor Sporting. Estamos jugando en un nivel altísimo y Huracán está a la altura. Eso me genera satisfacción y me sorprende que estamos muy cerca. Hasta ahora, estando bien físicamente, estuvimos mejor que los brasileños y en un nivel más alto que los mexicanos y los uruguayos. Hoy estamos a la altura de esos equipos y de esos grandes jugadores. El torneo está muy bien organizado, te hacen sentir que es un Mundial de Clubes. Es muy importante que Huracán esté participando. Logramos dos triunfos, cosa que ningún equipo argentino había podido hacer. Es fundamental para la institución y para estos chicos porque les va a quedar para toda la carrera.
-Si bien Martín Sarrafiore es la sensación del torneo, se ve un gran torneo de la defensa del Globo. ¿Es un trabajo que vienen haciendo hace mucho?
-Honestamente, estamos trabajando partido a partido. Martín (Sarrafiore) es nuestro ancho de espadas, aunque hay varios jugadores más que están en gran nivel. Es importante el comportamiento de los chicos, me saco el sombrero por esto. El arquero, la defensa y los volantes están haciendo un gran desgaste. Tuve que hacer cuatro cambios porque los jugadores del mediocampo están corriendo entre 10 y 12 kilómetros por encuentro. Hay que regular y errarle lo menos posible para que todos tengan los mismos minutos. Los delanteros que entren, desequilibran. Son los mejores jugadores del club, lo dije en la conferencia antes de salir. Por ahora, puedo decir que no nos hemos equivocado. Ojalá no nos juegue una mala pasada el cansancio. Estamos muy bien de la cabeza y eso va a suplir muchas cosas.
-Me imagino que es un orgullo para vos que todos los medios brasileños hablen de la performance de Huracán en la Copa Ipiranga.
-Hemos logrado que nos respeten mucho. Espero que los arbitrajes no nos compliquen, sabemos que en Brasil son muy localistas. Otro problema que tenemos es que contamos con seis futbolistas amonestados y si le sacan una tarjeta más, los perdemos en el siguiente partido. Aparte, queremos recuperar a Fede Marín, que es un valor importante en la mitad de la cancha. Desde ya le agradezco a los chicos por el campeonato que están haciendo y al cuerpo técnico que está al lado mío. Si están fuerte las partes es más fácil llegar al éxito. Logramos que a Huracán lo conozcan mucho más y que nos respeten. Es muy lindo, nos llena de orgullo. Le mando un saludo grande a todos los hinchas que están en la Argentina. Esperemos seguir dejando bien en alto a esta camiseta, que es la más linda del mundo.