Sabor a nada
Plantel Profesional

Sabor a nada

Huracán necesitaba un victoria ante su gente, y comenzó a hacer las cosas bien, sobre el final de la primera etapa y al minuto del complemento, se puso 2 a 0 con los goles de Pablo López y Javier Cámpora. Pero poco a poco Boca Unidos aprovechó el repliegue local y se fue a buscar, primero el descuento, que llegó por intermedio de Jonathan Benítez (25m), y finalmente el empate, a seis del final, con una gol de Aldo Visconti.

El partido comenzó con un ida y vuelta que entusiasmó a todos, a tal punto que a los 20 minutos ya se pudo contabilizar ocho llegadas netas de gol. En ese segmento, la pelota transitó desde los defensores a los atacantes, prácticamente sin escalas intermedias en la zona de volantes, pensando ambos equipos más en el arco de enfrente que en el suyo propio.
Huracán inquietaba con la movilidad y potencia de su dupla de ataque, que le ganó casi siempre al fondo correntino. Una habilitación de Cámpora a Villegas obligó a la primera intervención de Sessa.

Las acciones se repetían unas tras otras, dando la sensación que en cualquier momento iba a llegar la apertura del marcador. Una pared entre Cámpora y López burló la ley del off side que la defensa visitante quizo realizar, metiendo el capitán un medido centro para Villegas, que Donatti despejó oportunamente al corner.
En la réplica, Núñez, que bajaba como siempre para tomar contacto con la pelota, habilitó muy bien a Benítez, que se filtró por el centro de la cancha, y antes de pisar el área, prefirió sacar un violento zurdazo que se fue sobre el travesaño, cuando pedía sólo, destapado por izquierda, Visconti.

El equipo correntino llegaba casi siempre prolijamente, manejando la pelota por abajo desde el fondo de la cancha, aunque también complicaba por arriba. Un centro de Devallis sobró por poco a Núñez, sin que tampoco pueda ser conectado en el otro palo por Visconti; mientras que en la siguiente, un rechazo en el área del “Globo”, luego de una pelota que quedó “boyando” tras un corner, por poco no se transforma en la apertura del marcador para Boca Unidos, ya que la pelota rebotó en el paraguayo Ayala, saliendo a pocos centímetros del vertical izquierdo del arco local.
Tras cartón, una volea en el área de López, luego de que Sánchez Prette pifiara el remate, volvió a exigir al arquero correntino, que en gran reacción ahogó la conquista de Huracán.
Luego ambos equipos tomaron mayores precauciones, y la pelota pasó más tiempo por el mediocampo, y casi se olvidaron de las áreas, como si hubiesen gastado toda la pólvora en esos primeros minutos, tanto que en la segunda mitad de la etapa inicial, sólo se puede contabilizar un remate alto de Visconti de media distancia y el gol de Huracán sobre el filo del primer tiempo, luego de un remate de Pautasso que López, agachándose, cabeceó sólo en el área para vencer la resistencia de Sessa.

Ni bien volvieron del entretiempo, Huracán consiguió aumentar. Pautasso buscó con un pelotazo largo a Villegas, que le ganó las espaldas a Baroni, y por potencia el cruce de Donatti, para meter el centro, que luego de desviarse en Ayala, llegó mansito a los pies de Cámpora, que la empujó sólo en la boca del arco.

La confusión se apropió de Boca Unidos, que de pronto se encontró abajo por dos goles. Los correntinos soltaron las marcas, y Huracán le perdonó la vida en dos contraataques. Para colmo, Sessa se fue “de boca” y Vigliano no dudó en mostrarle la roja, quedando la visita con diez jugadores.

El ingreso de Mazzón por Donatti desnudó las intenciones de Boca Unidos, ir a buscar el descuento. Lo tuvo nuevamente Visconti, quien remató cruzado de zurda en el área, pasando la pelota muy cerca del poste izquierdo de Calviño, sin que llegue a empujarla Ríos, tras una buena pared entre Benítez y Núñez.
Con un hombre más, el “Globo” comenzó a perder la pelota a manos de Boca Unidos, que con un gran despliegue de Babak y Devallis empujaba, y con Núñez encontraba la claridad. El “Negro” abrió una pelota por derecha para Ríos y fue a buscar el centro, tirándose de “palomita” para desviar la pelota, que fue rechazada por Calviño, y Benítez que ingresaba por izquierda metió la cabeza para poner el descuento, en una jugada que originó la protesta del arquero por entender que Núñez se valió del brazo izquierdo para golpear el balón.

La conquista “asustó” más aún a Huracán y su gente. La hinchada dejó de alentar y comenzaron los murmullos en el Tomás A. Ducó. Ya sin claridad, Boca Unidos intentaba como podía, y llegó al empate tras un corner de Devallis. Visconti se anticipó en el primer palo a Desvaux y Leiva para meter la cabeza y convertir el empate.

Departamento de Prensa
Club Atlético Huracán