La Reserva empató sin goles en La Quemita

Este viernes por la mañana, el elenco dirigido por Gabriel Rinaldi igualó 0-0 ante Independiente en La Quemita por la Fecha 13 de la Copa de la Liga.

Con el regreso después de mucho tiempo del defensor, César Ibáñez a las canchas, los de Parque Patricios sabían que enfrentaban una dura parada con intenciones de lograr la clasificación, ante un rival que iba por lo mismo pero con mejor posición en la tabla. Esa situación fue clave para la dinámica del encuentro en el que el Globo propuso constantemente y desde el primer momento. Tal fue así que ya a los seis minutos, un cabezazo de Ezequiel Navarro por el segundo palo hizo temblar el arco rival que un minuto más tarde sufriría con el remate cruzado de Rodrigo Cabral para dejar en claro quién estaba decidido a llevarse los tres puntos. Antes del final de la primera etapa, la aparición clave de Joaquín Mendive mantuvo la valla Quemera invicta en lo que sería una de las pocas jugadas claras del elenco de Avellaneda en la primera parte.

En el segundo acto, la tesitura de ambos no cambió mucho y ante la especulación de la visita con la clasificación que obtenía con el empate, el Globo iba en busca de la ventaja con los ataques constantes de Cabral y Agustín Curruhinca.

Promediando la mitad del complemento, la expulsión de uno de los delanteros del Rojo fue un quiebre en el partido, al quedar en inferioridad numérica la visita se cerró aún más y a partir de ahí, de contra, complicó más todavía el desarollo el encuentro. Minutos después tuvo una ocasión neta de gol que Mendive contuvo de forma espectacular y en el rebote el Rojo no pudo concretar.

A pesar de la convicción inquebrantable del local, la igualdad fue inamovible en La Quemita y así el elenco dirigido por Gabriel Rinaldi completó un gran torneo.

Formaciones

Huracán: Mendive; Valenzuela, Pizarro, Navarro, Ibáñez; Marín, Spina; Curruhinca, Cabral, Barijho y Polvera. Ingresaron: Abraham, Gauto, Calderón y Molinas.

Independiente: Marinovich; Moschen, Zurita, Velásquez, García, Zarza; Kulak, F. Da Rosa, J. Da Rosa; Villalba y Márquez.

Cancha: La Quemita.

Fotos: Daniel Méndez.