Reserva: ¡Huracán le ganó a Boca y se prende!
El equipo de Chacho Cabrera venció 3-0 al Xeneize y escala en la tabla.
Mañana redonda para Huracán: goleó a Boca, le cortó una racha extensa al puntero, mostró una evolución tremenda en el juego y como si fuera poco consiguió tres puntos importantísimos para seguir dando pelea en el campeonato.
Huracán, como en el partido de Primera, complicó a Boca. Porque le cortó el circuito de juego al puntero del campeonato, porque no lo dejó pensar, porque le propuso una presión constante y sobre todo porque cuando vio la oportunidad lo lastimó.
Lo lastimó con un planteo inteligente de Chacho Cabrera y por supuesto que lo lastimó en su propio arco: primero probó con Curruhinca, después con una escalada de Figueredo desde el fondo y finalmente con el corner que Luján le puso en la cabeza a Cordero y que el 9 convirtió en el 1-0.
Pero el Globo no se quedó sólo con eso, sino que fue por más. Por mucho más. Misma fórmula, mismo final: tiro de esquina de Luján (esta vez desde la izquierda) para que el ingresado Villar la bajara de cabeza en el área y -otra vez- Cordero la metiera con una pirueta.
Fue una verdadera muestra de carácter, de buen fútbol y sobre todo de consolidación de un equipo que partido a partido da nota de su crecimiento. Desde el juego, pero también desde los goles… De hecho, Curruhinca terminó decorando la goleada con el penal que a él mismo le cometieron.
Y es más, pese a los tres goles en contra, Leandro Brey terminó siendo una de las figuras en la mañana en La Quemita. Es decir, de no haber sido por el arquero de Boca, sin dudas la diferencia hubiera sido mucho mayor.
Triunfazo de Huracán, triunfazo del equipo de Cabrera, que no sólo le cortó un invicto de 13 partidos a Boca, sino que además venció al líder del campeonato y lo mejor… El Globo sigue prendido más que nunca en la lucha.
#VamosGlobo #VamosLosPibes
FORMACIÓN DE HURACÁN
Ferrario; Serrudo, Moya, Figueredo, Benítez; Luján, Giaccone, V. Sánchez; M. Ríos, Cordero y Curruhinca.
DT: Claudio Cabrera.
Ingresaron: Mauro Villar y Leandro Quiñónez.