Reserva: ¡Huracán ganó el clásico!

El equipo de Claudio Cabrera goleó 3-1 a San Lorenzo y quedó segundo en la tabla de posiciones.

Le hacía falta eso al Globo. Sin dudas. Porque más allá del excelente presente, la Reserva necesitaba una muestra más de carácter. Y esta vez nada menos que en el clásico contra San Lorenzo.

Fueron mucho más que tres puntos los de este miércoles en La Quemita. Fue un premio al esfuerzo, al crecimiento y a la evolución que viene mostrando fecha a fecha el conjunto de Chacho. Y ganando el clásico, ese partido especial que siempre tiene una connotación diferente.

Así se lo tomó Huracán, como un clásico. Desde la postura, pero también desde el juego: presión alta en todo momento, triangulación en la mayoría de los sectores del campo y velocidad final en los últimos tramos del terreno rival.

Por eso el Globo lo empezó ganando desde el inicio. Primero con el centro de Luján que cayó en el corazón del área y que un defensor de CASLA metió en contra de su propio arco; y segundo con la corrida de Curruhinca, quien ganó la posición y luego definió cruzado para el 2-0. Todo en el PT, sí.

Pese al descuento tempranero del rival en el inicio del ST, y de una merma en la intensidad de Huracán, la mañana volvió a la normalidad cuando Valentín Sánchez desde 30 metros dejó solo a Maicol Cabrera delante del arco: remate cruzado y 3-1 en los pies del delantero uruguayo.

No es casualidad, tampoco suerte. Los números hablan por sí solos: la Reserva de Huracán lleva ¡15 partidos! consecutivos convirtiendo goles, ya está segundo en la tabla de posiciones y pelea el campeonato.

Pero los logros no son solamente numéricos, hay otros importantes también… Porque ya son varios los chicos de Reserva que forman parte del Plantel Profesional de Diego Dabove, porque hay otros que empezaron a dar sus primeros pasos en la máxima categoría y porque hay un grupo que de a poco ya empieza a pedir pista.

Eso es Huracán, de eso se trata el trabajo en Inferiores, de crecimiento. Y la Reserva es el fiel reflejo del compromiso y de un proyecto que día a día sigue haciendo cada vez más grande al Globo.

¡Es por acá!

FORMACIÓN DE HURACÁN

Rafael Ferrario; Antonio Serrudo, Leanro Figueredo, Hugo Panigua, Guillermo Benítez; Santiago Luján, Giaccone, Valentín Sánchez; Matías Gómez, Agustín Curruhinca y Maicol Cabrera.

DT: Claudio Cabrera.

Ingresaron: Mateo Bajamich y Milton Ríos.