
“René Houseman transmitía alegría al verlo jugar”
Claudio Morresi, ex jugador del Globo, habló en exclusiva con Huracán TV desde el stand quemero en la Feria del Libro y recordó a su amigo, René Houseman.
Visita a la Feria del Libro
“Fue algo muy grato hacer “Pelota de Papel 2” porque es un evento solidario, un sueño colectivo. Muchos jugadores de fútbol escribimos. Todos donamos lo que se produzca para una fundación que va a trabajar temas sociales en carencias que tiene nuestra gente.
Después fui al Stand de Huracán, que está precioso: con la Torre, el Globo… Con “Chaplin”. A mí me encantaba decirle así a René (Houseman), porque era “el Chaplin” del fútbol: una persona que transmitía alegría al verlo jugar, que uno disfrutaba inmensamente al ver, primero como hincha, y después tuve la suerte de hacerlo como compañero de juego”.
Despedida de René Houseman
“Me genera mucha tristeza que no esté, porque era un hombre joven… Él se hubiera merecido, de acuerdo a todo lo que le dio a la gente, estar más en esta Tierra. También es cierto que no se van los que son muy grandes, quedan en la memoria de la gente. El hincha del fútbol nunca se lo va a olvidar. Van a pasar generaciones, y seguro que en algún libro dentro de mil años, cuando se cuente la historia de Huracán, van a decir que ‘hubo un siete que hizo felices a millones de argentinos’, porque él traspasó al Globo, a él lo quería todo argentino al que le gustaba el fútbol”.
Recuerdo más lindo con Houseman
“Verlo en los picados jugando. Cuando no había profesionalismo, cuando volvés al amateurismo donde René era inmenso. Además recuerdo que él era muy solidario. Nunca se olvidó de dónde vino, y trató siempre de ayudar a la gente que se había criado con él”.
Sofía Cruz