René, el más grande

René, el más grande

Sub Comisión Cultura

Contentos y agradecidos estamos los Quemeros por este reconocimiento de la Legislatura porteña a René Houseman.
Felicitamos con enorme afecto a Claudio Niño, Claudio Heredia y Daniel Presti por la iniciativa y sumamos el reconocimiento a todos los legisladores por haber apoyado la aprobación de la ley. (El próximo lunes 8 de agosto a las 18 hs en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña será realizado el acto en el que René Orlando Houseman será declarado personalidad destacada del Deporte).

René es una personalidad destacada del deporte por el genio que supo demostrar en las canchas de todo el mundo y también lo es porque esa genialidad es valorada por todo el mundo del futbol y del deporte.

Un poeta Quemero escribió con inspiración, casi divina, un himno irreverente en el que voz y fuelle repetían: “quereme así piantao, piantao, piantao… trepate a esta ternura de loco que hay en mi”. Corrían los días de 1969 y Horacio Ferrer no pudo imaginar que estaba preanunciando que en los pagos de Parque de los Patricios vistiendo la camiseta que nació de la mano de otro loco, Jorge Newbery, un amante de esa diosa que es redonda y es de cuero, desparramaría todo su talento en cuanto verde pisara, haciendo suyo el verso del poeta.

Houseman vistió de lujo a la Quema. Miguel Brindisi dijo que “fue el mejor en su puesto” y que “su talento e inspiración solo se podían comparar con Maradona”. El Gitano Juárez lo llenaba de elogios y llegaba a decir que “Rene gambeteaba en el aire”. El mismísimo Johan Cruyff lo ubicó a entre los cinco mejores jugadores que había visto en su vida.

Los Quemeros atesoramos las mil diabluras que hizo René en tiempos en que la TV no las repetía al infinito. Como no rememorar ese gol a Central… gambeteó a uno, a dos, a tres…pared con Roque y gol de volea. Lo aplaudió toda la cancha. Como no hacer un homenaje eterno dedicado a ese gol en Liniers para ese uno a cero a Velez que lo hizo escribir a Osvaldo Ardizzone: “Seguro que el Quijote era hincha de Huracán, Sancho de Velez”.

Y si de recuerdos y alegrías que nos dio el loco se trata hay que cerrar el arcón de las perlas más preciadas evocando ese partido de 1976 en Boedo en que el Loco venció a Lavolpe coronando una carrera en la que sus pies parecían alas.

Vistiendo una camiseta que vistieron muy grandes del fútbol argentino, Rene fue el más grande.

Néstor Vicente
Presidente de la Subcomision de Cultura y Acción Social
Club Atlético Huracán

KappaJeluz
Coca ColaCasablanca
PoweradeRUSEl GlobitoIMATEmergenciasFlecha BusEnsaludMH Conductores Eléctricos