Regreso no triunfal
La derrota por 2 a 0 sufrida el viernes ante Instituto dejó un sabor amargo en todo el pueblo “quemero”.
Luego de un debut que se desarrolló favorable para el equipo local en casi todas las líneas y en el que Huracán no pudo en ningún momento imponer su idea de juego, el técnico, Juan Amador Sánchez, no anduvo con vueltas y nos indicó su visión del encuentro, “tuvimos un buen arranque hasta la jugada del penal pero después durante todo el partido Instituto nos superó bien. Ellos tomaron la iniciativa y nos costó afirmarnos con el esquema rival, nuestros laterales prácticamente no pudieron pasar al ataque”. Sánchez se mostró confiado en poder corregir estos errores a través del trabajo de la semana.
Por otra parte y pese a tener responsabilidad en el segundo tanto, Lucas Calviño fue la figura del equipo y salvó a Huracán de lo que pudo llegar a terminar en un resultado más abultado.
Al finalizar el partido el arquero de Huracán nos aseguró que “vinimos a buscar los tres puntos, no se pudo pero pienso que vamos a ir de menor a mayor porque hay un grupo de trabajo muy bueno y comprometido”. Al igual que el entrenador, Calviño estuvo de acuerdo con que “Instituto ganó bien” y cree que “influyó mucho el tema de la localía pero que más allá de eso no hay que quitarle mérito al local porque fue un justo ganador”.
Calviño también rescató la actitud del equipo: “Dejamos todo en la cancha y espero que el sábado podamos darle una alegría a la gente”.
Por otro lado tras la eliminación de Argentina y Colombia en el Mundial sub-20 se preveé que, de no mediar ninguna lesión, tanto Rodrigo Battaglia como Luciano Ospina vuelvan a estar a disposición del cuerpo técnico.
El plantel profesional regresará a los entrenamientos el lunes desde las 9:30, en “La Quemita”.
Nota Romina de la Fuente