“Recuperar la mística de ser un equipo aguerrido”
Plantel Profesional

“Recuperar la mística de ser un equipo aguerrido”

El defensor Saúl Salcedo conversó en exclusiva con la web oficial en la previa al debut por Copa Libertadores y comentó cuáles serán las claves del encuentro frente a Cruzeiro Esporte Clube.

 

– ¿Qué esperás del ansiado debut por Copa Libertadores de América?

-Vamos a ir en busca de la victoria como sea. Es nuestro primer partido y con nuestra gente. Es momento de volver a ganar, lo necesitamos para devolverle confianza al grupo.

– ¿Qué aspectos considerás que debe mejorar el equipo?

-Un punto que nos caracterizaba en demasía era la entrega. No digo que ahora no ocurra, pero necesitamos un plus para lo que viene. Los partidos por Copa Libertadores son totalmente distintos a los del campeonato. Vamos a jugar contra un gran rival, que sabe lo que hace dentro de la cancha. Debemos recuperar la mística de ser un equipo aguerrido y pelear el partido en todos los sectores. Así vamos a volver a la victoria.

– ¿Qué podés comentar de Cruzeiro?

-Fue eliminado la edición pasada en una serie muy pareja con Boca, que terminó siendo finalista. Cruzeiro mantuvo la base, va a ser un rival difícil. Aunque sean visitante, saldrán a buscar el partido. Tenemos que estar preparados. Con el empuje que nos da la gente, vamos a conseguir la deseada victoria.

– ¿Toman como un dato positivo lo ocurrido en el último tiempo con la fortaleza de la localía argentina contra equipos brasileños?

-Si, la verdad que si. Es una estadística no menor. Vamos a tratar de seguir con esa racha. Nos estamos preparando con mucha ilusión de que arranque la Copa y podamos conseguir el triunfo.

-Por lo que representa el partido y el rival, ¿lograr los tres puntos sería un buen envión de cara al final de la Superliga y el resto de los encuentros de la fase de grupos?

-Totalmente. Este partido nos daría confianza, quedan cuatro partidos importantes por la Superliga Argentina. Debemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para meternos en la zona de Copas. Sería un envión importante si derrotamos a Cruzeiro.

 

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez.