Reclamo por Sául Salcedo

El Club Atlético Huracán tomó cartas en el asunto y envió un pedido a la FIFA por la deuda que todavía existe por la venta del defensor paraguayo a Olimpia de ese país.

Saúl Salcedo fue vendido a Olimpia de Paraguay, club que vio surgir al marcador central de 24 años. Sin embargo, esa Institución abonó solamente una parte de lo acordado y aún no hizo el pago del monto restante.

La deuda data del 15 de mayo de este año, motivo por el que Huracán inició un reclamo formal ante la FIFA exigiendo el pago de los 700.000 dólares que Olimpia debe por Salcedo. Por este trámite, la dirigencia del Globo tuvo que abonar 5.000 francos suizos para iniciar el expediente.

Por otro lado, las sanciones que se exigen con Olimpia, además de abonar la deuda más los intereses y los gastos del reclamo, son la inhabilitación para poder incorporar en el mercado de pases.

Como primera medida, Huracán intentó llegar a un acuerdo de pago, pero no hubo respuesta de parte de Olimpia. Ante esto, el Club se vio en la obligación de recurrir a los caminos legales.

Así las cosas, y ya hecho el reclamo ante la FIFA, de ahora en más resta aguardar el accionar que tomará esa entidad y la posterior respuesta de Olimpia.