«Quiero un equipo ordenado y agresivo»
Huracán TV
Plantel Profesional

«Quiero un equipo ordenado y agresivo»

Huracán TV tuvo el lujo de recibir a Gustavo Alfaro con una charla exclusiva, en la que el DT del Globo reflexionó sobre el debut, expresó su alegría por el debut de otro juvenil y proyectó el futuro del equipo en este comienzo de campeonato.

 

El análisis del partido

Tengo sensaciones encontradas. estamos en un proceso nuevo, armando una identidad buscando una identidad. Nos tocó uno de los rivales más complejos, tanto en la primera como en la tercer fecha contra River y Boca que son los equipos que más rodados y armados están. Contra eso nosotros somos un equipo en formación y si bien el arranque del partido nos costó, con los minutos fuimos agarrando el timing y pudimos no dejarlo progresar a River.

Las actuaciones fundamentales de Marcos Díaz y Franco Armani

Marcos tuvo una tapada extraordinaria a Scocco en la que estuvo muy rápido para anticipar, Scocco no suele errar ahí pero la virtud es de Marcos en achicar. Después no hubo chances claras, el tiro libre que saca es porque la pelota se mueve mucho. La comba que agarró, me lo decía él que es porque se mueve mucho esta pelota y se le cierra más. Creo que Armani también respondió, en esa que le ‘saca abajo’ a Lucas Gamba y la de Mauro Bogado que tapa y el rebote pega en el palo.

El debut de Walter Pérez y las palabras hacia él

Lo vi muy bien, tanto él como Fede Marín están para ya tirarlos adentro de la cancha cuando uno los requiera. Vienen en un proceso hace seis meses con nosotros y han tenido un crecimiento importante. Yo planté el equipo el jueves para jugar el partido y por lo general cuando planto en cancha ya no dudo, ahí es cuando lo defino para llegar de la mejor manera al partido.

Hablé en la semana de todas cuestiones generales y no en particular a él. Tuvimos una charla el sábado cuando terminamos el entrenamiento donde le dije que se quede tranquilo, que estaba con todas las condiciones para poder jugar y que estaba en un momento muy bueno, Fede también lo está.

Lo único que le pedí es que no dude, que trate de jugar con todas las capacidades que él tiene y que se quedara tranquilo que si no salía como todos esperábamos la responsabilidad era mía. Le dije que no dudaba que iba a ser el primero de muchos partidos en Primera de aquí en adelante. Lamentablemente la fatalidad que le había tocado vivir hace poco tiempo con la pérdida de la madre, donde a veces uno no encuentra respuestas a un montón de cosas, te termina llegando una caricia por otro lado. Por la vieja y por el amor que tenían le pedí que se juegue todo lo que ella hubiese querido estar acá, de alguna manera ella lo iba a estar apoyando.

El cambio de imagen tras la eliminación de la Copa Argentina

Diez días de trabajo, dos partidos jugados y conclusiones que se sacan después de los encuentros. Por eso no me gusta jugar partidos por los puntos en el medio de la pretemporada, más con un equipo nuevo. Debo tener un problema yo, me cuesta darle su rodaje a los equipos hasta que ahí se ponen sólidos, después caminan. Mientras tanto nos cuesta ensamblarnos. Creo que es una sumatoria de errores y aciertos, análisis y conclusiones.

Para mí tenemos cinco o seis partidos muy complejos en el arranque donde como les dije a los jugadores hoy, yo quiero un equipo ordenado y agresivo porque el otro día no fuimos ninguna de los dos. Frente a River si. Ahora nos falta jugar y para eso hay que terminar de ordenar a los jugadores, coordinar las capacidades individuales y algunos ajustes de talento que son necesarios.

Rodrigo Germán Da Silva

Foto: Daniel Méndez